la programacion

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
En este tema desarrollaremos y explicaremos el concepto de la programación de sistemas, para que nos sea útil y en que áreas las podemos encontrar, asícomo sus herramientas para eldesarrollo de estas mismas, los lenguajes utilizados para su desarrollo, su estructura. Para cualquier programador es importante ya que la programación de sistemas esnuestra rama para poderhacerle entender a la computadora las instrucciones que necesitamos.

La programación de sistemas es un conjunto de componentes que interaccionan entre si para lograr unobjetivo común.Utilizamos la programación como proceso de convertir las especificaciones, a grandes rasgos en los sistemas les ingresamos instrucciones de maquina que produzcan los resultados deseados.Eltrabajo del programador es seleccionar, modificar y mantener en actualización el buen funcionamiento del sistema operativo, así como también la facilidad para el manejo de los usuarios.

Enlaprogramación de sistemas utilizamos herramientas las cuales nos permiten realizar aplicativos, programas, rutinas, utilitarios y sistemas para que la parte física del computador uordenador, funcione ypueda producir resultados, las más comunes del mercado, cuentan hoy día con programas de depuración o debugger, que son utilitarios que nos permiten detectar los posibleserrores en tiempo de ejecucióno corrida de rutinas y programas.

Al igual que las personas, en los sistemas también se utiliza un lenguaje desarrollado por palabras y símbolos que tienenun significado para el emisor yreceptor, pero este es un tipo de código semiótico estructurado, el cual utilizamos para comunicarnos con la computadora, darle instrucciones de lo que elsistemas operativo debe realizar. El tipo de lenguajeque usamos se le llama lenguaje artificial creado para tener determinadas disciplinas y leyes, para utilizarlo de diferentes maneras.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS