La Programación

Páginas: 6 (1359 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
La Programación

La programación es un proceso para diseñar, depurar, decorar y mantener el código de programas computacionales o también se trata de programar un programa mediante un lenguaje de programación.
Al encender un computador, al ingresar en internet estas utilizando un Programa.

La programación tiene diferentes tipos de lenguajes como son:
• Lenguajes de alto nivel (es másfácil programar con él), emplean instrucciones escritas en un lenguaje más próximo al lenguaje humano. Por ejemplo en BASIC
(IF CONTADOR = 10 THEN STOP) Quiere decir que si llega a ser 10 algo se detendrá.
• Lenguajes de bajo nivel (es más difícil programar con él) emplean instrucciones abreviadas o mnemónicos en inglés como STORE O JUMP.
• Los compiladores y ensambladores, "traducen" el código queutilizaron los programadores a código binario.
En la programación se escribe el código fuente de un programa informático indicándole sus parámetros, acciones, consecuencias (en caso de errores) o simplemente joder al usuario creando MessageBoxes infinitas.
En la programación se dan las acciones de un software, que es el resultado de un Hardware, el cual es crucial para su uso en computadores.La Programación ha pasado a tener un papel importantísimo en la vida diaria, gracias a ella podemos programar los ordenadores, electrodomésticos, robots y otras maquinas. La Programación intenta resolver ciertos problemas que nos surgen todos los días basándose en una metodología.

Breve Historia sobre la programación


Existe un lenguaje especifico conocido como código maquina, que permiteque la computadora entienda nuestras instrucciones.
Consiste en cadenas interminables de números de 1 y 0. Para ser fácil el trabajo los primeros operadores de computadoras, transformaron los 1 y 0; por palabras y letras. En realidad escribir en lenguaje ensamblador es básicamente igual que hacerlo en lenguaje máquina, pero las letras y palabras son más fáciles de recordar y entender que losnúmeros.

Debido a la complejidad de las tareas. Se hizo necesario realizar un método más adecuado para programarlas. Un lenguaje de alto nivel que se conoce como: Assembly o lenguaje ensamblador.

Léxico y Programación
Este se rige por reglas y un conjunto de más o menos reducido de órdenes. y que además tienen la particularidad de una reducida ambigüedad.
Cuanto menos ambiguo es un lenguajede programación, se dice, es más potente. Bajo esta premisa, y en el extremo, el lenguaje más potente existente es el binario, con ambigüedad nula (lo cual lleva a pensar así del lenguaje ensamblador).
En los lenguajes de programación de alto nivel se distinguen diversos elementos entre los que se incluyen el léxico propio del lenguaje y las reglas semánticas y sintácticas.


Orígenes de laProgramación
A finales del año, 1970 surgió una nueva forma para programar las computadoras, que no solo daba lugar a programas fiables y eficientes sino que también se hacía más fácil los escritos para una buena comprensión.
El teorema del programa estructurado, propuesto por Böhm-Jacopini, demuestra que todo programa puede escribirse utilizando únicamente las tres instrucciones de controlsiguientes:
 Secuencia
 Instrucción condicional.
 Iteración (bucle de instrucciones) con condición al principio.
Solamente con estas tres estructuras se pueden escribir todos los programas y aplicaciones posibles. Si bien los lenguajes de programación tienen un mayor repertorio de estructuras de control, éstas pueden ser construidas mediante las tres básicas citadas.

Creadores de laprogramación
Muchos hemos hecho usos de sus obras sin conocer sobre ellos…
 John Backus: Creador de fortran
 Grace Hoper: creadora de cobol
 Denisse Ritchie y Brian Kernighan. Creadores de el language C
 Niklaus Wirth: creador de pascal
 Bjarne Stroustrup: creador de C++


Hoy en día las aplicaciones informáticas son mucho más ambiciosas que las necesidades de programación existentes en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS