la proibicion del comercio de mexico y peru

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
La década de los ochenta en el siglo XVI marcó la confluencia de múltiples circunstancias especiales que le darían un tono particular al Imperio Español. El emperador Felipe II se convertía en esosaños en rey de Portugal y coronaba, de verdad, la idea de tener un territorio que abarcaba al planeta conocido.

Las posesiones españolas en América se afianzaban después de cruentas campañas de"pacificación" de las poblaciones indígenas y de hecho se entraba en una nueva rutina cortesana que configuraba los virreinatos de la Nueva España y el Perú. En una misma dinámica, estos territoriosamericanos seguían en febril expansión y al mismo tiempo en la construcción de defensas contra los ataques de poderes enemigos de España, atraídos por las enorme riquezas americanas. Años antes, losdescubrimientos magníficos de plata realizados en Guanajuato y Zacatecas, en México (1546), y El Potosí, Bolivia (1573), daban frutos y una riqueza que los primeros conquistadores apenas habían soñado,pero nunca vieron en su vida. El inicio del comercio con el Pacífico en 1573 coincide con este auge minero y daba el último impulso a esta expansión imperial ibérica.

En el fondo de todo, sinembargo, las estructuras administrativas del imperio nacían carcomidas por la corrupción de los administradores en ultramar y el abuso contra la población indígena. El dominio más grande de la historiadesde la antigua Roma sería aquejado por el tráfico improductivo de las riquezas americanas y asiáticas hacia los propios competidores de España, Inglaterra y Holanda. Si la riqueza americana era tannotable, el problema de la administración era formidable. La preocupación principal de la metrópoli era controlar las ambiciones personales de los españoles radicados en América y el ocultamiento quehacían acerca de los recursos en esas tierras.
La reacción de la metrópoli fue conservadora, con el ánimo de prohibir el comercio entre la Nueva España y Perú, y de éste último con Filipinas. El 11...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tratado de libre comercio Mexico-peru
  • Comercio peru
  • Tratado De Libre Comercio Peru- Mexico
  • TRATADO DE LIBRE COMERCIO PERU MEXICO
  • El Comercio En Mexico
  • Comercio En Mexico
  • Comercio En Mexico
  • comercio en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS