LA PROMESA DE CRISTO AL LADR N CONVERTIDO

Páginas: 9 (2231 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
LA PROMESA DE CRISTO AL LADRÓN CONVERTIDO
Por Dr. R. L. Hymers, Jr.
Un sermón predicado en el Tabernáculo Bautista de los Ángeles
La Mañana del Día del Señor, 26 de Abril de 2009
“Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso” (Lucas 23:43).

Cuando los soldados Romanos clavaron a Jesús en la Cruz; dos ladrones fueron crucificados con Él, uno a Su lado derechoy el otro a Su lado izquierdo. Me parece a mí que estos dos ladrones representan a toda la raza humana. Durante las primeras horas que Cristo estuvo en la Cruz, se nos dice en el Evangelio de Marcos que estos dos hombres lo injuriaban:
“También los que estaban crucificados con él le injuriaban [lo reprendían, Strong]” (Marcos 15:32).
Parece, según el Evangelio de Mateo, que los dos ladronesrepetían lo que los principales sacerdotes y los escribas gritaban.
“A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él…Lo mismo le injuriaban también los ladrones que estaban crucificados con él” (Mateo 27:42, 44).
Pero, mientras el día avanzaba, en uno de los ladrones hubo un cambio de corazón. Él admitió que era pecador, que merecíala crucifixión, pero él dijo sobre Jesús:
“Éste ningún mal hizo” – nada malo (Lucas 23:41).
Entonces el ladrón arrepentido le dijo a Jesús,
“Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino” (Lucas 23:42).
Fue una oración simple, sencilla, pero reflejó su conversión, el cambio en su corazón. Como respuesta, Jesús le dio las palabras que se encuentran en nuestro texto:
“Entonces Jesús le dijo: Decierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso” (Lucas 23:43).
Podemos aprender varias cosas de este texto.
I. Primero, solo a uno de los ladrones se le dio esta promesa.
Jesús dijo,
“Hoy estarás conmigo en el paraíso” (Lucas 23:43).
Cristo le dio esa promesa únicamente al hombre que experimentó aquel cambio de corazón lo cual es llamado “conversión”.
Como dije, los dos ladronesrepresentan a toda la raza humana en varias maneras. Ambos estaban injuriando a Cristo, mostrando así la enemistad de todos los hombres hacia Dios:
“Por cuanto la mente carnal es enemistad contra Dios”
      (Romanos 8:7).
La enemistad y el odio interno hacia Dios se reveló por el hecho de que ambos injuriaban al Hijo de Dios.
Tu propia alma inconversa es enemistad contra Dios de acuerdo a lasEscrituras. Hay una profunda oposición hacia Dios en tu propio corazón inconverso, frecuentemente revelado en muchas maneras, algunas abiertamente, y otras secretamente. Te puedo preguntar, ¿haz cometido pecados en secreto en contra de Dios que nadie sabe solo Él? Te puedo preguntar, ¿alguna vez haz estado enojado contra Dios por no haberte bendecido más? ¿Alguna vez has pensado que Dios está equivocadoal enviar personas al Infierno? ¿Alguna vez te diste cuenta que no disfrutas a Dios en oración? ¿Y no es verdad que el mero hecho de que no te gusta orar es prueba que no te gusta estar en la presencia de Dios? Te podríamos preguntar la misma cosa acerca de la predicación de la Palabra de Dios, la Biblia. ¿Disfrutas la verdad cuando te es predicada a ti de la Palabra de Dios? ¿O estos sermones tehacen sentir intranquilo, y hasta enojado algunas veces? Y si eso es verdad de ti, ¿no es eso prueba de que tienes la misma oposición y enemistad en tu corazón que los dos ladrones tenían antes que uno de ellos fuera cambiado por el Espíritu de Dios? ¿Y no muestra tu oposición interna contra Dios que estás en la misma condición en que estos dos ladrones estaban antes de que uno de ellosexperimentara el gran cambio de la conversión?
“Hoy estarás conmigo en el paraíso” (Lucas 23:43).
También, ya que la promesa de salvación fue dada a solo uno de los ladrones, esto muestra que algunos serán salvos y otros serán perdidos. ¿No aclara eso nuestro pasaje? Los predicadores liberales, que no creen la Biblia por completo, frecuentemente usan nuestro texto en funerales, cuando ellos dicen que una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA PROMESA DE CRISTO AL LADR N CONVERTIDO
  • promesas de cristo
  • EL LADR N DEVOTO
  • Ladr N De S Bado
  • Ladr N De S Bado
  • Ladr N De Sue Os
  • NOTICIA HIJO DE LADR N
  • El Ladr N Y Su Madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS