La Promesa De Las Instituciones Globales

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
LA PROMESA DE LAS INSTITUCIONES GLOBALES

Cada día son mas las protestas que se dan en contra de la globalización, Las protestas han provocado un enorme caudal de exámenes de conciencia desde elpoder político. La globalización no está mejorando la vida de quienes más necesitan de sus prometidas ventajas.

La globalización es fenómeno social que trae consigo cosas negativas y positivas a laspersonas de todo es el mundo. Se ven introducidas nuevas tecnologías, creación de nuevas industrias y el acceso a nuevos mercados, los países mas afectados son los subdesarrollados al permitir laentrada de países desarrollados a sus mercados, esto afecta a los países subdesarrollados en el aspecto en que los países desarrollados no permiten la entrada a su mercados.

La apertura del mercadofinanciero en los países en desarrollo, lo que origina variaciones abruptas del flujo de dinero, este flujo de dinero es muy desproporcionado y solo beneficia a una parte de la población.

Losproyectos en los países subdesarrollados implementados por el banco mundial son de beneficio total para el banco, ya que; si el proyecto funciona el banco tiene grandes beneficios al igual que el país endesarrollo, pero si el proyecto fracasa los que tienen que pagar la pérdida solo son los países y no el banco mundial. Claro que al fracasar los proyectos también se encuentra la corrupción de pormedio. Por otra parte el FMI da muy poco tiempo para la adaptación del proyecto al país.

El FMI (fondo monetario internacional) tiene como meta presionar y presionar a los países en desarrollo, paraimplementar sus políticas y así poder tener controlados a estos países, cuando las políticas se encuentran implementadas el país podrá contar con el préstamo de FMI.

Para que la globalización tenga unmejor funcionamiento se debe de contar con el libre comercio y que los precios sean regulado en función al producto no en base a lo que gana cada país.

El FMI y el banco mundial no representan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen: las promesas de las instituciones globales
  • la promesa de las instituciones globales
  • La promesa de las instituciones globales de la obra el malestar en la globalización
  • LA PROMESA DE LAS INSTITUCIONES GLOBALES
  • LA PROMESA DE LAS INSTITUCIONES GLOBALES
  • Promesas de las instituciones
  • INSTITUCIONES GLOBALES
  • Reseña Promesa de las Instituciones glogales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS