La promesa del espiritu santo

Páginas: 15 (3654 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2012
PROMESA DEL ESPÍRITU SANTO

A. INTRODUCCIÓN.

a. EVOCACIÓN.
DESEO QUE EN ÉSTA TARDE RECUERDES, HER-MANO O HERMANA ALGO IMPORTANTE QUE TE HAYAN PROMETIDO EN TU VIDA, QUE LO ESTUVISTE DESEANDO Y ESPERANDO HASTA QUE AL FIN LLEGÓ EL DÍA EN QUE SE REALIZÓ. NO ME REFIERO A LAS PROMESAS QUE APARECEN EN LA BIBLIA SINO A PROMESAS QUE NOS HAYAN HECHO PERSONAS ALLEGADAS A NOSOTROS.

(PERMITIR LAPARTICIPACIÓN 2 PERSONAS)

BUENO, HERMANOS EL DÍA DE HOY TAMBIÉN VAMOS A CONTINUAR RECIBIENDO REGALOS TAL COMO SE LOS ANUNCIÉ EL DÍA DE AYER DURANTE LA INTRODUCCIÓN DE ÉSTE RETIRO.

b. PRESENTACIÓN Y UBICACIÓN DEL TEMA.
AYER EXPERIMENTAMOS EL AMOR DE DIOS. POSTERIORMENTE, HEMOS RECONOCIDO QUE SOMOS PECADORES NECESITADOS DE SALVACIÓN Y QUE NO PODEMOS LUCHAR SOLOS CONTRA EL PECADO, LUEGO HEMOSTOMADO CONCIENCIA DE NUESTRA SALVACIÓN EN JESÚS. DESPUÉS HEMOS ABIERTO NUESTROS CORAZONES PROCLAMANDO NUESTRA FE Y NOS HEMOS CONVERTIDO A JESÚS ACEPTÁNDOLO COMO ÚNICO SALVADOR. POR ÚLTIMO, HEMOS PROCLAMADO A JESÚS COMO EL SEÑOR, NUESTRO SEÑOR Y CENTRO DE NUESTRAS VIDAS.

AHORA VAMOS A HABLAR DEL ESPÍRITU SANTO, LA PROMESA DE DIOS, NO DE UNA PROMESA, SINO DE ESA PROMESA QUE ES LA MÁS IMPORTANTEPARA DIOS, ES LA PROMESA DEL PADRE.

ASÍ COMO CUANDO JESÚS FUE CONSTITUIDO “SEÑOR” EL DÍA DE SU GLORIFICACIÓN Y RECIBIÓ UNA PLENITUD DE ESPÍRITU SANTO QUE DERRAMÓ SOBRE SUS DISCÍPULOS EL DÍA DE PENTECOSTÉS, ASÍ TAMBIÉN CUANDO NOSOTROS, PROCLAMAMOS A JESÚS COMO NUESTRO “SEÑOR” RECIBIMOS EL ESPÍRITU DE LA PROMESA TAN ABUNDANTE, QUE LO LLAMAMOS “BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO” O “EFUSIÓN DELESPÍRITU”.

c. OBJETIVO DEL TEMA Y MOTIVACIÓN.
EL OBJETIVO DE ÉSTE TEMA ES PEDIR A JESÚS QUE CUMPLA LA PROMESA DE ENVIAR AL ESPÍRITU SANTO, FUENTE DE LA NUEVA VIDA. JESÚS AL MORIR EN LA CRUZ LLEVÓ A CABO NUESTRA SALVACIÓN HACE DOS MIL AÑOS Y A MILES DE KILÓMETROS DE AQUÍ. LA PREGUNTA DEL MILLÓN SERÍA:

DESAFÍO PARA REFLEXIONAR

¿CÓMO HACER PRESENTE A JESÚS SALVADOR CON TODOS LOS FRUTOS DE LAREDENCIÓN AQUÍ Y AHORA? EL TEMA QUE NOS OCUPA HOY ES EL QUE NOS DARÁ LA RESPUESTA.

“ES EL ESPÍRITU SANTO EL QUE HACE PRESENTE AQUÍ Y AHORA A JESÚS PARA QUE NOSOTROS PODAMOS EXPERIMENTAR LA SALVACIÓN.”

EJEMPLO: NEGACIONES DE PEDRO
JESÚS HABÍA PREVENIDO A PEDRO QUE LO NEGARÍA TRES VECES. PEDRO JURÓ QUE NUNCA LO HARÍA. ERA TANTA SU LEALTAD QUE HASTA LE ARRANCÓ LA OREJA A MALCO CUANDO JESÚSFUE APRESADO POR LA GUARDIA DEL TEMPLO EN GETSEMANÍ.

¿CÓMO JESÚS PODÍA ASEGURAR QUE ESTE HOMBRE TAN VALIENTE Y DECIDIDO, QUE HASTA SE ATREVÍA A INGRESAR AL PALACIO DEL SUMO SACERDOTE, LO PODRÍA NEGAR?

JESÚS SABÍA QUE LO NEGARÍA PORQUE EL IMPETUOSO PEDRO TODAVÍA NO HABÍA RECIBIDO EL ESPÍRITU SANTO. COMO PEDRO NO TENÍA ESE PODER, EN CUANTO LA SIRVIENTA LO INTERROGÓ, EL POBRE NEGÓREITERADAMENTE A JESÚS.
NOSOTROS YA LE ENTREGAMOS NUESTRA VIDA AL SEÑOR JESÚS, PERO NOS PODRÍA PASAR LO MISMO QUE A PEDRO, SI NOTEMOS ESTE PODER DIVINO QUE SE LLAMA ESPÍRITU SANTO. ES MÁS, SN ESA FUERZA DE LO ALTO VAMOS A VOLVER A CAER Y NEGAREMOS A JESÚS COMO LO HIZO PEDRO.

TESTIMONIO:
AQUÍ EL PREDICADOR INSERTA SU TESTIMONIO DE CÓMO RECIBIÓ EL ESPÍRITU SANTO POR PRIMERA VEZ EN SU VIDA. CUENTA SUPROPIA EXPERIENCIA. CIERRA EL TESTIMONIO DICIENDO: “SI EL SEÑOR HA HECHO ESTO EN MI VIDA, ESTOY SEGURO QUE HARÁ LO MISMO O MÁS TODOS Y CADA UNO DE USTEDES.”

B. CUERPO DE LA ENSEÑANZA.

a. LA PROMESA DEL PADRE: EL ESPÍRITU SANTO.

ASÍ COMO LA VENIDA DE JESÚS FUE ANUNCIADA POR LOS PROFETAS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO, DE LA MISMA FORMA TAMBIÉN LA VENIDA DEL ESPÍRITU SANTO FUE ANUNCIADA POR LOSPROFETAS:


”DESPUÉS DE ESTO QUE YO DERRAMARÉ MI ESPÍRITU SOBRE TODO MORTAL Y PROFE-TIZARÁN SUS HIJOS Y SUS HIJAS, SUS ANCIANOS TENDRÁN SUEÑOS, SUS JÓVENES VERÁN VISIONES. HASTA SOBRE SIERVOS Y LAS SIERVAS DERRAMARÉ MI ESPÍRITU EN AQUELLOS DÍAS.” (JOEL 3,1-2)

EL SEÑOR NOS DEJA MUY CLARO QUE EL ESPÍRITU DE DIOS SE COMUNICARÍA CON LOS HOMBRES. Y NOS DICE:”...HASTA SOBRE LOS SIERVOS Y LAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA PROMESA DEL PADRE Y EL DON DEL ESPIRITU SANTO
  • El Espíritu santo
  • Espiritu santo
  • EL ESPIRITU SANTO
  • El espiritu santo
  • El espiritu santo
  • Espiritu santo
  • Espíritu Santo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS