La promesa

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA

Facultad de Ciencias Humanas

Introducción al Campo y Problemática Sociológicos

Roció Botello

Reporte de lectura “La promesa"

Idea central:
Lasideas centrales de esta lectura según mi criterio son las siguientes.
Lo que los hombres comunes o corrientes saben directamente y lo que tratan de hacer con cualquier inquietud o problema que seasoma en su vida diaria, están limitados por la orbitas privadas en que viven; sus visiones y sus facultades se limitan al habitual escenario del rebajo, familia, vecindad. Se mueven por sustitución yson solamente espectadores que esperan que se provoque un cambio sin que ellos hagan algo para que eso suceda.
Y cuanto más se dan cuenta de las ambiciones y amenazas que trascienden su ambienteinmediato, mas alterados parecen sentirse.
Es importante entender la vida de un individuo y la historia de una sociedad como ideas que van ligadas para poder empezar a formar una sociedad plena.
Laimaginación sociológica es un elemento clave para cualquier persona que quiera analizar la sociedad ya sea actual o pasada pues permite comprender el escenario histórico más amplio en cuanto a susignificado.
Muchos grandes problemas públicos, lo mismo que muchas inquietudes privadas, se definen como cuestiones “psiquiátricas”, en un intento patético de evitar los grandes problemas de la sociedadmoderna.
La primera tarea política e intelectual del científico social consiste en poner en claro los elementos de malestar social y la indiferencia contemporánea.
Hay que definir el significado de lasciencias sociales para las tarcas culturales de nuestros tiempo y que el uso de las ciencias sociales es algo primordial en la actualidad para poder reformar la sociedad, eso es una parte de lo queforma “la promesa de las ciencias sociales”.
Los hombres no poseen la cualidad mental para percibir la interrelación entre el hombre y la sociedad, esto les impide hacer frente a los problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA PROMESA
  • Promesas
  • la promesante
  • la promesa
  • La Promesa
  • PROMESA
  • PROMESA
  • PROMESA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS