La promiscuidad

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014

Ha surgido una tendencia en los jóvenes que ha llegado al grado en que las personas practican la promiscuidad o bien quisieran practicarla, así aumentando los riegos de enfermedades sexuales yembarazos no deseados.
También por medio de las redes sociales se ha incitado a que esto se dé, dando la posibilidad de la publicidad en la que hay sexualidad ya sea de forma implícita, directa oindirecta.
El ver pornografía es algo que incita directamente sobre estos jóvenes, después de ver este tipo de cosas, a querer y desear tener relaciones sexuales.
Esto mayormente se debe a la falta deorientación o información sobre las consecuencias de este tipo de prácticas, además de su mente haciendo que la persona tarde o temprano las recuerde y sienta ganas de tener una experiencia similar omayor a la ya tenida.

La promiscuidad ha estado desde la antigüedad como un objeto de reproducción y crecimiento de la población, luego en la edad media se veía como un acto deshonrado, contrario ala castidad.
Hoy en día sigue siendo visto como un acto atroz. Sin embargo, esta práctica sexual actualmente está siendo adoptada principalmente en los adolescentes los cuales no toman conciencia delos riesgos a los cuales se exponen.

Por lo tanto es entendida como una conducta de alto riesgo físico y psicológico, donde se mantienen relaciones sexuales de manera irresponsable con más de unapareja en un periodo de tiempo relativamente corto. En general es adverso a la castidad y la pureza.

Existen varias causas para la promiscuidad, que constituyen factores de alto riesgo, mayormente enlos adolescentes. Algunas de estas causas son:
Falta de comunicación familiar
Falta de educación sexual
No usan los términos adecuados al hablar con sus hijos
La sociedad nos enseña a no asumirel dolor, a evadir el sufrimiento
La falta de contención afectiva en el seno de la familia

En consecuencia hoy en día abandonamos las restricciones tradicionales lo cual a contribuido a crear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promiscuidad
  • Promiscuidad
  • promiscuidad
  • Promiscuidad
  • Promiscuidad
  • Promiscuidad
  • La promiscuidad
  • La promiscuidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS