La Promoción De La Lectura Desde Las Bibliotecas Públicas

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
La promoción de la lectura desde las Bibliotecas Públicas.
Por:Mireya Hidalgo.
La promoción de la lectura es una actividad cotidiana en las bibliotecas públicas, y se refiere al acto deincentivar en los usuarios de todas las edades el amor por la lectura y los libros. En este sentido en las bibliotecas públicas se desarrollan desde programas permanentes, hasta entusiastas presentacionesde grupo de cuenta cuentos para los pequeños. El empeño dedicado a estos esfuerzos por sembrar en la comunidad, que asiste a la biblioteca con la finalidad de investigar tal vez sobre un temaespecífico, es ampliar su perspectiva sobre los diversos materiales existentes en este tipo de institución. Por ilustrar el enunciado anterior, es preciso destacar que además de la colección bibliográfica quecontiene el inventario de una biblioteca en los diferentes servicios; también se dispone del archivo vertical, la colección estadal, dedicada especialmente a preservar la memoria local, lasexposiciones de carteleras informativas o de efemérides, o bibliográficas presentadas de acuerdo a los temas de actualidad.
Dentro de este contexto, existen programas permanentes de formación para elpúblico en general y están referidos a: capacitación en el área de auxiliares de biblioteca, procesos técnicos, cuenta – cuentos, escritura de textos narrativos o poéticos para niños y adolescentes,visitas guiadas, aventuras en vacaciones. Por otra parte en algunas bibliotecas se cuenta con los infocentros, que además de la capacitación en el uso de la Internet, ofrecen búsquedas en la red,impresión de documentos y afines con la tecnología de la informática y son servicios gratuitos para toda la comunidad.
Uno de los programas más exitosos de las bibliotecas públicas en lo referente a lapromoción de la lectura o sembrar en los más pequeños el amor por la lectura y los libros son los grupos de Cuenta – cuentos, los cuales con el transcurrir del tiempo se han convertido en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROMOVIENDO LECTURA DESDE LA BIBLIOTECA
  • PROMOCION DE LA LECTURA
  • Promocion de lectura
  • Promoción de la lectura
  • ACTIVIDADES PARA FORTALECER LA MOTIVACION POR LA LECTURA EN ESTUDIANTES DE 2DO AÑO DESDE LA BIBLIOTECA
  • Bibliotecas Publicas
  • Bibliotecas publicas
  • bibliotecas publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS