La promocion

Páginas: 13 (3146 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
INDICE

La promoción…………………………………………………………………………..1
Mezcla de promoción………………………………………………………………….1
Publicidad………………………………………………………………..……………..1
Promoción de ventas………………………………………………………………….2
Objetivos de la promoción de ventas………………………………………………………...2
Fuerza de venta o venta personal………………………………………………..…3
Relaciones publicas………………………………………………………………...…4
Herramientaspromocionales……………………………………………...4,5,6,7,8,9
Mercadotecnia Directa……………………………………………………………….10
Estrategias de Promoción…………………………………………………………...11
Fuentes……………………………………………………………………………….12

LA PROMOCION:
La promoción es el conjunto de actividades, técnicas y métodos que se utilizan para lograr objetivos específicos, como informar, persuadir o recordar al público objetivo, acerca de los productos y/o servicios que secomercializan.

MEZCLA DE PROMOCIÓN:
Es comunicar, informar y persuadir al cliente y otros interesados sobre la empresa, sus productos, y ofertas etc., para el logro de los objetivos organizacionales.
Es el conjunto de herramientas o variables de comunicación utilizadas por las organizaciones para comunicarse con sus mercados, en busca de sus propios objetivos. La elección y uso de estas herramientas,por lo tanto, debería considerar tanto coherencia con dichos objetivos, como entre sí para lograr sinergias.

PUBLICIDAD:
La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta fomentar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación. En términos generales puede agruparse en above the line y below the line según el tipo de soportes que utilice para llegara su público objetivo.
A través de la investigación, el análisis y estudio de numerosas disciplinas, tales como la psicología, la sociología, la antropología, la estadística, y la economía, que son halladas en el estudio de mercado, se podrá desarrollar un mensaje adecuado para el público.
La publicidad llega al público a través de los medios de comunicación. Dichos medios decomunicación emiten los anuncios a cambio de una contraprestación previamente fijada para adquirir dichos espacios en un contrato de compra y venta por la agencia de publicidad y el medio, emitiendo el anuncio en un horario dentro del canal que es previamente fijado por la agencia con el medio, y con el previo conocimiento del anunciante. Tal contrato es denominado contrato de emisión o de difusión.
Las agencias depublicidad, agencias de medios o centrales de medios (diseño gráfico, boutiques creativas, productoras, etc. Son partícipes muchas veces dentro del desarrollo publicitario, que está elaborada por varios factores; entre los cuales, el más importante es el brief el cual da las pautas previas para desarrollar dicha pieza publicitaria. Propiamente dicho, el brief es un documento que especifica todaslas características propias del producto o servicio en sí, y además suele contener un historial de todas las campañas previas que se han realizado hasta la fecha. Usualmente este historial es agregado cuando el anunciante decide cambiar de agencia de publicidad.

1PROMOCIÓN DE VENTAS:
La promoción de ventas es una herramienta o variable de la mezcla de promoción (comunicación comercial), consiste en incentivos de corto plazo, a los consumidores, a los miembros del canal de distribución o a los equipos de ventas, que buscan incrementar la compra o la venta de un producto o servicio.

Objetivos de la promoción de ventas:
Los objetivosson asociados generalmente con resultados (venta) de corto plazo, y no con resultados permanentes (largos). En la promoción de ventas se dan entre otros los siguientes objetivos:
* Aumentar las ventas en el corto plazo
* Ayudar a aumentar la participación del mercado en el largo plazo
* Lograr la prueba de un producto nuevo
* Romper la lealtad de clientes de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROMOCION
  • Promocion
  • Promocion
  • Promocion
  • Promoción
  • promocion
  • PROMOCION
  • promocion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS