La Promocion

Páginas: 26 (6266 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014



Promoción
La promoción del producto consiste en comunicar, informar, dar a conocer o hacer recordar la existencia de un producto o servicio (incluyendo sus características, atributos y beneficios) a los consumidores, así como persuadir, estimular, motivar o inducir su compra, adquisición, consumo o uso.
Así como las estrategias de marketing que para una mejor gestión se suelen dividiren estrategias para cuatro elementos de un negocio: producto, precio, promoción y plaza (conjunto de elementos conocido como la mezcla de marketing o de mercadotecnia), la promoción de un producto también, para una mejor gestión se suele dividir en seis elementos: la venta personal, la promoción de ventas, la publicidad, las relaciones públicas, el marketing directo y el merchandising (conjuntode elementos conocido como la mezcla de promoción o de comunicación).












Objetivos de la promoción
 El objetivo global de la promoción es influir en el comportamiento.
Algo que las empresas esperan conseguir con la promoción es que la audiencia prevista o grupo de posibles compradores a quienes va dirigido el programa de promoción, prefieran y adquieran el producto queofrecen. Para ello, necesitan influir en su comportamiento, lo cual, no es algo fácil de lograr, y es por ello, que éste es precisamente el objetivo global de la promoción.

 El objetivo global de la promoción es influir en el comportamiento.
Algo que las empresas esperan conseguir con la promoción es que la audiencia prevista o grupo de posiblescompradores a quienes va dirigido el programa de promoción, prefieran y adquieran el producto que ofrecen. Para ello, necesitan influir en su comportamiento, lo cual, no es algo fácil de lograr, y es por ello, que éste es precisamente el objetivo global de la promoción.

Comunicación
La comunicación es la transmisión verbal o no verbal de información entre alguien quien quiere expresar una idea y otroque espera captarla.
Puesto que la promoción es una forma de comunicación es importante saber estructurar el proceso de la comunicación.





Mezcla promocional
Es comunicar, informar y persuadir al cliente y otros interesados sobre la empresa, sus productos, y ofertas etc.
Es el conjunto de herramientas o variables de comunicación utilizadas por las organizaciones para comunicarse consus mercados, en busca de sus propios objetivos. La elección y uso de estas herramientas, por lo tanto, debería considerar tanto coherencia con dichos objetivos.

Mezcla de mercadotecnia.
Con la promoción la empresa busca el logro de los objetivos organizacionales, que pueden variar desde la creación de una demanda primaria, para productos que ingresan al mercado, hasta expandir la demanda orevivirla, para productos que se encuentran en fase de declinación.

Publicidad
Es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación y de técnicas de propaganda.
A través de la investigación, el análisis y estudio de numerosas disciplinas, tales como la psicología, la neuroeconomía, la sociología,la antropología, la estadística, y la economía, que son halladas en el estudio de mercado, se podrá, desde el punto de vista del vendedor, desarrollar un mensaje adecuado para el público.



Objetivos de la publicidad
La publicidad tiene dos objetivos, de acuerdo con las preferencias del anunciante, sus objetivos, o las demandas del mercado:
En primera instancia, idealmente, la publicidad informa alconsumidor sobre los beneficios de un determinado producto o servicio, resaltando la diferenciación por sobre otras marcas.
En segundo lugar, la publicidad busca inclinar la balanza motivacional del sujeto hacia el producto anunciado por medios psicológicos, de manera que la probabilidad de que el objeto o servicio anunciado sea adquirido por el consumidor se haga más alta gracias al anuncio. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROMOCION
  • Promocion
  • Promocion
  • Promocion
  • Promoción
  • promocion
  • PROMOCION
  • promocion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS