La propagacion de la luz

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Colegio Polivalente Paul Harris



Nombre profesor(a): Patricio Beroitza
Nombre Alumno(a):
Fecha de entrega: 02-08-2012Curso:

Introducción

Bueno en esta parte del informe vamos hacer una introducción de lo que va a suceder a continuación este informe va a ser de la reflexión de la luz. Es muy importante la reflexión de la luz porque así uno se da cuenta de cuál es la distancia en que la luz se puede reflejar amayor o menor fuerza.

Reflexión de la luz
Cuando un rayo de luz que se propaga a través de un medio homogéneo encuentra en su camino una superficie bien pulida, se refleja en ella siguiendo una serie de leyes. Este fenómeno es conocido como reflexión regular o especular.

Se llama plano de incidencia al plano formado por el rayo incidente y la normal (es decir, la línea perpendicular a lasuperficie del medio) en el punto de incidencia . El ángulo de incidencia es el ángulo entre el rayo incidente y la normal. El ángulo de reflexión es el que se forma entre el rayo reflejado y la misma normal.

La reflexión mixta es una combinación de reflexión especular, extienda y difusa. Este tipo de reflexión mixta es que se da en la mayoría de los materiales reales.

La reflexión es elcambio de dirección de un rayo o una onda que ocurre en la superficie de separación entre dos medios, de tal forma que regresa al medio inicial. Ejemplos comunes son la reflexión de la luz, el sonido y las ondas en el agua.

La reflexión suele asociarse al análisis de alguna situación a través del pensamiento. En el ámbito de la física, sin embargo, la reflexión es una modificación que se produce enla dirección de una onda o de un rayo. Dicho cambio tiene lugar en el espacio que separa dos medios, lo que hace que la onda o el rayo vuelva a su medio original.

Marco teórico

¿Por qué podemos ver reflejada nuestra imagen en algunas superficies?
Porque aquellas superficies están pulimentadas, por lo que los rayos luminosos se reflejan.

Por ejemplo, los espejos reflejan las imágenes,porque son cristales que están cubiertos por una capa metalizada, bien de estaño o de mercurio, devolviendo los rayos luminosos que inciden en ella.

Los rayos reflejados llegan a nuestros ojos y nuestro cerebro los vuelve a recomponer, produciendo una imagen idéntica a la que los ha causado.

Reflexión de la luz
A menudo observamos nuestra imagen reflejada sobre la superficie del agua osobre superficies metálicas pulidas. Este fenómeno se conoce como reflexión. Es como si la luz rebotara al llegar a la superficie y volviera a través del medio original.
Para explicar este fenómeno se emplean las leyes de la reflexión:
1.- El rayo incidente, el rayo reflejado y la normal están en el mismo plano.
2.- El ángulo de incidencia es igual al ángulo de reflexión: i = r.
- Rayoincidente: rayo que llega a la superficie.
- Rayo reflejado: rayo que refleja la superficie.
- Normal: es la perpendicular a la superficie del espejo en el punto donde toca el rayo incidente.
- i: ángulo de incidencia, el que forma el rayo incidente con la normal.
- r: ángulo de reflexión, el que forma el rayo reflejado con la normal.

El comportamiento de la luz.

La óptica es la rama de lafísica que estudia el comportamiento de la luz, sus características y sus manifestaciones. Abarca el estudio de la reflexión, la refracción, las interferencias, la difracción, la formación de imágenes y la interacción de la luz con la materia. Estudia la luz, es decir cómo se comporta la luz ante la materia.

IMAGEN

Muchas reflexiones son una combinación de los dos tipos anteriores. Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propagacion De La Luz
  • propagación de la luz
  • Propagacion De a Luz
  • PROPAGACION DE LA LUZ
  • Propagacion Luz
  • Propagacion De La Luz
  • Propagacion De La Luz
  • propagación de la luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS