La propaganda y la publicidad

Páginas: 9 (2168 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder popular para la educación Universitaria
Instituto Universitario Antonio José de Sucre
Mérida – Edo. Mérida





Publicidad y Propaganda







Mérida 24 de Septiembre de 2014 Quintero RamírezDiurno Kimberlyn Yuleysy
Introducción a la Publicidad C.I: 22818387

La Publicidad
Según Kome (2014) “La publicidad es una técnica de promoción o comunicación que consiste en dar a conocer, informar y hacer recordar un producto o servicio al público, así como en persuadir, estimular omotivar su compra, consumo o uso, a través del uso de una comunicación y medios impersonales, es decir, a través de una comunicación y medios que van dirigidos a varias personas a la vez”
Según Ramona (1979) “la publicidad es una actividad en la que interviene activa, pasiva y receptivamente una diversidad de profesiones, ocupaciones, hechos, acciones y funciones. Es una forma de comunicaciónmasiva, destinada a difundir un mensaje impersonal y pagado, a través de los medios, con el fin de persuadir a la audiencia, siendo su meta el consumo de productos o servicios específicos”
Según Joaka (2013) “Es el término utilizado para referirse a cualquier anuncio destinado al público y cuyo objetivo es promover la venta de bienes y servicios. La publicidad está dirigida a grandes gruposhumanos y suele recurrirse a ella cuando la venta directa de vendedor a comprador es ineficaz”








La Propaganda
Según Copyright (2008) “Propaganda es la acción y efecto de dar a conocer algo. La información transmitida mediante una propaganda tiene como objetivo seducir a los potenciales compradores de un producto o contratantes de un servicio, aunque también puede estar destinada asumar adeptos a una causa o campaña”
Según Ivan (2006) “La propaganda es, por una parte, un tipo de publicidad que utiliza medios masivos como la televisión, la radio, los periódicos, etc., para difundir ideas, información, doctrinas u otros con el objetivo de atraer principalmente adeptos; y por otra, es una forma especial de relaciones públicas que se utiliza para comunicar información referente auna organización, sus productos o políticas a través de medios que no reciben un pago de la empresa, como las noticias o reportajes, con el objetivo de atraer principalmente a compradores”
Según Brand (2014) “La propaganda es un método utilizado históricamente para enviar un mensaje a determinado receptor al que se busca atraer de alguna manera. Si bien hoy en día el término se relaciona yconfunde en numerosas ocasiones con la publicidad, la propaganda puede no tener que ver con la venta de un producto o servicio si no más bien con cuestiones políticas y culturales. De cualquier modo, el principal objetivo de la propaganda es atraer al público con determinado fin”






Importancia de la Publicidad
La publicidad desempeña un papel de gran importancia en cualquier empresa ya queesta sirve de medio para comunicar a muchas personas el mensaje de un patrocinador a través de un medio impersonal y está diseñada para convencer a una persona para que compre un producto, para apoyar a una causa o incluso para obtener menor consumo. La publicidad tiene una gran influencia sobre el consumidor; a través de una buena publicidad se puede lograr vender grandes volúmenes demercancías, todo depende de la capacidad que esta tenga para convencer al público para que compre el producto.
Es importante para los anunciantes porque atrae más clientes para ellos y así incrementa sus ganancias. Esto también representa un beneficio para el consumidor. Cuando se vende mercancías en grandes cantidades, puede producirse en masa. La producción masiva reduce el costo para el consumidor. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • publicidad y propaganda
  • Publicidad y propaganda
  • Publicidad Y Propaganda
  • publicidad y propaganda
  • PUBLICIDAD Y PROPAGANDA
  • publicidad y propaganda
  • Publicidad y propaganda
  • Publicidad y Propaganda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS