La Propaganda

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014
INTRODUCCIÓN
La publicidad nos busca convencer a través de argumentos lógicos para que nos formemos un criterio y razonemos sobre uns situación especifica, pero, ¿Qué pasaría si nos muestran unpunto de vista sesgado sobre un tema político, patriótico o religioso? ¿Qué pasaría si buscan cambiar no sólo nuestra opinión, pero la opinión de todos? a esto se le conoce como Propaganda.

LAPROPAGANDA
La propaganda es una forma de comunicacion cuyo objetivo es influir en la actitudi popular respecto a alguna causa o posición. Sólo presenta un lado del argumento y es usualmente repetitiva y sedifunde a través de muchas vías para que se obtenga el resultado deseado.

La propaganda presenta sólo una parte del argumento, así busca sesgar la opinión e influir a los receptores. omite,selecciona y manipula hechos para obtener el resultado emocional deseado.

Cuando la propaganda tiene un fin mercantil es llamada publicidad, sin empagro es propaganda cuando el resultado es ideológicopolítico o religioso.

El objetivo de la propaganda es aumentar el apoyo a cierta posición a través de las masas. Busca convencer a la gente a través de la inclinación de la opinión general. Lagente es abrumada por una gran carga emocional en la que se apela a la afectividad y especialmente a sentidos patrióticos y emocionales.

CARACTERÍSTICAS:
A diferencia de la publicidad, la propagandabusca cambiar una ideología o creencia
Es más resistente al cambio
Su grupo objetivo es el grupo social, no el individuo como es en la publicidad
Esquematiza y simplifica conceptos, no esargumentativa
evita que el receptor forme un criterio propio
muestra un sólo punto de vista.


CONCLUSIONES:
La Porpaganda se diferencia de la publicidad porque ésta pretende modificar el comportamiento,ideologías o creencias de un grupo social.

La propaganda es unilateral, esto quiere decir que sólo muestra un punto de vista con el fin de convencer a las personas y evitar que se formen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propaganda
  • Propaganda
  • Propaganda
  • La Propaganda
  • Propaganda
  • La Propaganda
  • Propaganda
  • propaganda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS