LA PROPENSION A CONSUMIR

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2015
LA PROPENSION A CONSUMIR
La propensión a consumir depende uno de los factores que la dependen son los factores objetivos que es evidentemente del monto del ingreso , segundo circunstancia objetivasy necesidades subjetivas , teniendo en cuenta que lo que afecta la propensión a consumir son los siguientes factores objetivos .
1- Cambio en la unidad del salario, esto quiere decir que si la unidadde salario varia, el gasto en consumo correspondiente también cambiara, también lo podemos tomar desde el punto de vista que si un asalariado incrementa sus ingresos así mismo podrá tener un mejorestatus económico y social.
2- Un cambio en la diferencia entre ingreso e ingreso neto, Esto quiere decir que el hombre consume dependiendo el ingreso neto que posea.
3- Cambios imprevistos en el valordel capital, quiere decir que una persona puede cambiar su riqueza en un momento impredecible.
4- Cambios en la tasa de descuento del futuro, es decir en la relación de cambio de los bienes presentesy los futuros, esto nos da a entender que la gente se siente más motivada cuando las tasas de interés suben ,esta situación hace que la propensión al consumir genere una incertidumbre al futuro .
5-Cambios en la política fiscal, en la medida en que la propensión del individuo a ahorrar dependa de los futuros rendimientos que espera es claro que está ligada no solo con la tasa de interés si no conla política fiscal del gobierno.
6- Cambio en las expectativas acerca de la relación entre el nivel presente y el futuro del ingreso, quiere decir, que el salario depende principalmente del volumende la producción y ocupación, se podría determinar que a mayor salario que devengue un empleado, aran que sus ingresos a futuro se incrementen. De este modo un ingreso creciente ira con frecuenciaacompañado de un ahorro mayor y un ingreso en descenso acompañado de un ahorro menor aclarando que la necesidad primaria de una persona es suplir las necesidades de él y de su familia, dejando por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propension marginal al consumo
  • La propensión marginal a consumir y el multiplicador
  • Propensiones Al Consumo Y Al Ahorro
  • Propensión marginal al ahorro y al consumo
  • Propension Marginal Al Ahorro Y Consumo
  • Propension A Consumir
  • La Propension A Consumir En El Peru
  • Ensayo la propension a consumir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS