La propiedad privada y el cristianismo

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
La propiedad privada y el cristianismo
Muchos filósofos encuentran en La Santa Biblia (Especialmente en el Nuevo Testamento) ideologías de orden socialista. Estos filósofos basan sus ideas en quelas acciones de Jesucristo siempre buscaron como motivo final el bien común y estuvo en contra de la acaparación de riquezas o pensamientos individualistas. El mayor acontecimiento en el que estosfilósofos se basan es aquel que se cita en Mateo 19:16-22 donde un joven adinerado sigue a Jesús para preguntarle que bien debe hacer para obtener la vida eterna, el joven alega haber honrado a padre ymadre, nunca haber robado ni adulterado y haber cumplido los mandamientos que se encuentran en las Sagradas Escrituras, pero Jesús le dice que venda todas sus posesiones, que done este dinero obtenido alos pobres y que, a partir de esto, siguiera a Jesús. Si nosotros tomamos esta idea fuera de su contexto sería muy fácil manipular su mensaje, y es ahí donde los filósofos que apoyan esta ideologíatoman iniciativa diciendo que Jesús estaba en contra de la propiedad privada y que una de las metas de Jesús fue el de cambiar el antiguo régimen a orden socialista.
Si tomamos la idea completa vemosque la ideología de La Biblia con orden socialista no es más que una mal interpretación del verdadero mensaje. El joven preguntaba por la acción que le daría a la salvación, lo que Jesús trató deresponderle es que no podemos buscar obtener la salvación siendo perfectos, sin pecado o mancha, pues, perfecto solo es uno, y ese es Dios. Lo que Jesús trató de enseñar realmente es que sin Él nopodríamos llegar a tener la salvación, pues no podemos alcanzar la perfección.
Además, si nosotros pensamos en cómo es atribuido el derecho a la propiedad según La Biblia, este es atribuido al hombre y a sufamilia y no al Estado. En virtud a la soberanía de Dios sobre todas las cosas, el que el Estado quiera apropiarse de estas propiedades para repartirlas “justamente” ¿No es sino el deseo de querer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propiedad privada
  • propiedad privada
  • Propiedad Privada
  • La Propiedad Privada
  • Propiedad privada
  • Propiedad privada
  • Propiedad Privada
  • Propiedad Privada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS