La Proporción Áurea en el diseño de logotipos

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Me gustaAñadir a favoritos
La Proporción Áurea en el diseño de logotipos
La Proporción Áurea (o Número Áureo, o Divina Proporción, entre otras denominaciones), es una curiosa relación matemáticapresente en la naturaleza: en las nervaduras de las hojas, en el grosor de las ramas, en el caparazón de moluscos, en las semillas de los girasoles, en los cuernos de las cabras, incluso en el cuerpohumano.
imagen_principal
Esta proporción ha fascinado desde hace siglos al ser humano, que lo ha considerado un indicador de la perfección y la estética.
En el Renacimiento, muchísimos artistas yarquitectos compusieron sus trabajos con la intención de aproximarse a la proporción Áurea, convencidos de que esta relación atribuía a las obras un carácter estético especial.
Por ejemplo, el hombrede Vitrubio, dibujado por Leonardo Da Vinci y considerado un ideal de belleza, está proporcionado según el número áureo. Lo mismo se afirma de las proporciones de la Gioconda o del Parthenon, peroestas suposiciones están menos fundamentadas.
imagen_variedad_proporcion_aureapie_proporcion_aurea
Para definir de una forma entendible el número áureo, podemos decir que, suponiendo que tengamos unacuerda recta y la dividamos en dos trozos uno grande y otro pequeño, la proporción resultante de dividir la cuerda completa entre el trozo grande es idéntica a la proporción resultante de dividir eltrozo grande entre el pequeño. En ambos casos será 1,618, el número áureo.
Esta relación tiene también que ver con la famosa serie de Fibonacci, donde cada número se obtiene sumando los dos anteriores:1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21... La relación entre estos números respeta la Proporción Áurea y su colocación concéntrica, genera la famosa forma de caracola con la que he encabezado el artículo.TARJETAS_CREDITO_NUMERO_AUREO
El ejemplo más cercano y curioso en el que encontraremos la proporción áurea es en las tarjetas de crédito. Si dividimos el ancho entre el alto de una tarjeta de crédito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proporcion aurea
  • Proporcion Aurea
  • La proporcion aurea
  • Proporcion Aurea
  • Proporcion Aurea
  • la proporción aurea
  • proporcion aurea
  • Proporción Áurea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS