LA PROPUESTA DE JESUS ANTE LA SOCIEDAD

Páginas: 7 (1590 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015
LA PROPUESTA DE JESUS ANTE LA SOCIEDAD
Vivimos en una sociedad desorientada, amenazada, sufrida y de pocas esperanzas. Las personas se matan entre sí por odio, celos, envidia, venganza y demostrar superioridad, la violencia familiar aumenta cada día mas, los jóvenes se pierden en el vicio, las drogas, el alcohol, los placeres del mundo pensando que esta es la solución para vencer la soledad,la apatía, el resentimiento, la frustración, el odio, el sentirse menos que otros. Los niños son afectados por ver y experimentar tanta violencia en sus vidas y en el mundo que los rodeas. Es ahí cuando surge el gran dilema o la gran pregunta ¿Sera el hombre capaz de encontrar una solución a tantas dificultades en el mundo?
Es en ese momento cuando llega Jesucristo y nos da no solo una respuestaa este dilema sino que también nos da una serie de propuestas para poder ejecutar esa solución en la sociedad y llenarla de amor y paz.
Jesús se ofrece como nuestro salvador y nos da la opción para escuchar su llamado y seguirlo, es cuando surgen los versículos de la biblia respaldando este llamado de salvación y no solo eso sino que él mismo se ofreció como sacrificio vivo como cordero inmoladopara salvar toda la humanidad:
Romanos 5:8Reina-Valera 1960 (RVR1960) Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
El famoso sermón del monte en mateo 5, 6 y 7 nos habla de muchas cosas que debemos hacer frente a situaciones que se presentan en la vida como perdonar a los enemigos, amarnos los unos a los otros, ofrendar, orar, etc.:
Lasbienaventuranzas (5:3-12) Una lista de las cosas que Dios considera bueno en su reino. A veces pensamos que lo bueno viene en ciertas formas, como el dinero y la riqueza. Aquí Jesús nos dice que Dios ve más allá de lo que el hombre es capaz de ver, por ejemplo las intenciones del corazón.
La sal de la tierra y la luz del mundo (5:13-16) Dios espera que sus hijos tengan un efecto positivo en el mundo.Porque tiene a Dios en su corazón, el cristiano tiene mucho que ofrecer. Su buena forma de vivir hará que sobre salga entre los demás.
La ley (5:17-20) Muchos mal entendían el propósito del ministerio de Jesús cuando se referían a la ley del pueblo judío. Por esta razón se ganó muchos enemigos. En este pasaje él aclara que vino para cumplir con la ley y ánima al pueblo a que cumplan con ellatambién. Al mismo tiempo advirtió que la justificación no viene por medio de la ley, sino por lo que él les estaba ofreciendo.
La ira (5:21-26) Las acciones que vienen como resultado de la ira usualmente son negativas y en circunstancias extremas son criminales. Aquí Jesús toca la raíz de los actos agresivos. El advierte que el pecado ya está en el corazón desde que uno permite que el enojo y la irapenetren en ti. El desafío es cambiar la actitud y ablandar el corazón con amor. La condición del corazón es tan importante, que Jesús dice que es mejor perdonar y resolver conflictos antes de entrar al templo para ofrecer sacrificios.
El adulterio (5:27-30) Igual a la ira, una persona es capaz de cometer adulterio con solo desearlo en su corazón. Nuestras acciones simplemente revelan las cosas que yaexisten en el corazón. Jesús sugiere que una persona tome acción, por tan drástica que sea, para no caer en tentación.
El divorcio (5:31-32) Aunque la ley permite el divorcio, Dios espera que una pareja de esposos sea fiel a los votos que hicieron delante de él. También indica que una persona no debe de poner a su pareja en una posición que la haga pecar contra Dios.
Los juramentos (5:33-37) Sivas a romper una promesa, voto, o cualquier tipo de compromiso, mejor no entres en juramento. Un simple "si" o "no" es suficiente así que no jures usando el nombre de Dios, de una persona o lugar cuando haces un juramento.
La venganza (5:38-42) Mejor que buscar la justicia de acuerdo al mundo, ofrece perdón y misericordia a tu enemigo.
El amor hacia el enemigo (5:43-48) Amar a los que nos aman es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de vida propuesto por jesus
  • PROYECTO DE VIDA PROPUESTO POR JESÚS
  • JESÚS QUIERE UNA SOCIEDAD JUSTA
  • Jesús Y La Sociedad De Su Tiempo
  • Sociedad en tiempos de jesus
  • La democracia ¿una propuesta de vida en sociedad?
  • Exposición de Jesús y el proyecto de una nueva sociedad
  • Propuesta Vinculacion Cliente Sociedad Comisionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS