La propuesta

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
Índice

Presentación…………………………………………

Objetivos……………………………………………..

Caracterización de la práctica……………………

Ubicación de la práctica…………………………..
Datos generales de la escuela...........................
Datos de la comunidad......................................
Escuela..............................................................Aula...................................................................

Planeación…………………………………………...
Plan general de trabajo……………………………
Planes diarios de clase.......................................

Registro de asistencia.........................................

Evaluación………………………......................…..

Evaluación para el alumno normalista……..…..
Ficha de autorizaciónde la práctica…………….

Presentación

Ser docente hoy es una tarea compleja, que exige afrontar el desafío de transmitir de manera sistemática y crítica la cultura y el conocimiento; crear en los chicos y chicas el gusto por el saber y la capacidad de preguntar; formar a las nuevas generaciones como protagonistas en la construcción de una democracia más justa; hacer de la escuela unespacio donde el presente sea más rico y resguardando un espacio que haga posible otro futuro.

Este documento de práctica docente ha sido elaborado por el alumno: Vidal De Luna Palacios que cursa el quinto semestre de la licenciatura en educación primaria en la Escuela Normal Experimental de San Juan de Sabinas. Fue redactado con la finalidad de facilitar el trabajo que se desempeñará en laprimera jornada de observación y práctica docente que comprende del 13 al 17 de octubre del presente año, con el grupo de 5to grado sección “A” de la escuela primaria Miguel Hidalgo TM, ya que brinda información suficiente para realizar satisfactoriamente mi práctica.

El trabajo que a continuación se presenta nos muestra las diversas actividades que se realizarán durante la jornada deobservación y práctica docente, refiriéndose a las materias de Español, Matemáticas, Geografía, Historia, Ciencias Naturales, Educación Física y Educación Artística; rescatando además los procesos empleados para el logro de los propósitos, las estrategias para organizar a el grupo, la funcionalidad de las mismas, los objetivos que se tendrán que cumplir en el transcurso de la practica, evaluacionesindividuales de los alumnos así como los datos generales de la escuela primaria.

Cabe destacar que las actividades planeadas se realizaron en base al nivel educativo en el que se encuentran los niños, con la finalidad de que se logren los propósitos de la escuela primaria.

Objetivos:

Para el transcurso de esta practica docente, decidí hacer de ésta, mas que un trabajo, un reto,que me permita demostrar mis habilidades, conocimientos y actitudes como futuro maestro, además de rectificar los errores que hubiese tenido en mis prácticas anteriores y mejorar aún más los aciertos, dando margen a corregir los que se pudieran presentar en la actual..

Como ya sabemos, en los cursos anteriores referentes a las actividades de acercamiento y observación de la prácticaescolar los estudiantes normalistas nos pudimos percatar de las diversas características de las escuelas primarias a las que visitamos, de los diferentes contextos en los que están ubicadas, la organización que se tiene en ellas, sus metas, su forma de trabajar, su población, entre otras cosas. Con esto los estudiantes normalistas nos dimos cuenta de las exigencias y características que amerita eltrabajo docente.

Estas actividades continúan, pero con un grado de exigencia mayor, estudiando las características de trabajo en el aula, especialmente de los conocimientos, las habilidades y las actividades que forman la competencia didáctica, y a la vez se nos dará la oportunidad de poner en práctica los conocimientos que hemos ido adquiriendo durante nuestra formación profesional....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta
  • Propuesta
  • Propuesta
  • Propuestas
  • Propuestas
  • Propuesta
  • Propuesta
  • Propuesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS