La prospección en las ventas

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2013
La prospección juega un papel tan importante en el proceso de venta de cada empresa que puede ser uno de los factores que determine el éxito o fracaso de todos susesfuerzos comerciales, ya que esta es la base si queremos conseguir nuevas oportunidades y clientes de manera constante.
La prospección diaria es como la sangre decualquier proceso de venta, es parte de las habilidades que debe de desarrollar un vendedor profesional, es una de las tareas que no pueden dejar de hacerse ningún día enun departamento de ventas.
El objetivo de una buena estrategia de prospección es buscar personas o empresas potenciales que sean o puedan ser consumidores denuestros productos o servicios para dirigir nuestros esfuerzos comerciales hacia ellos.

¿Qué herramientas puedo utilizar? La prospección en frío a través de estrategiasbien estructuradas de telemarketing funciona de manera exitosa cuando se diseñan y ejecutan bien, así como también las estrategias de captación de oportunidades a travésde medios digitales suman y eficientan los proceso de prospección hoy en día.
¿Dónde buscar? Esta es una de las preguntas más importantes que debemos hacernos cuandodiseñamos las estrategias de prospección, ya que tenemos que entender cuáles son los hábitos y costumbres de nuestro mercado meta para entender en que zonas seagrupan habitualmente. Por lo general las empresas se agrupan dependiendo su giro, ejemplo; la mayoría de la industria se agrupa en parques industriales ubicados en zonasaledañas a las ciudades, motivo por el cual en este caso una estrategia sería buscar una buena base de datos para contactarlos empezar mi labor de prospección.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Prospeccion De Ventas.
  • Prospección de ventas
  • Prospección inicial de ventas
  • Las ventas en el ambito laboral: la prospeccion
  • Prospeccion De Ventas
  • Prospección De Ventas
  • Plan de prospeccion de ventas
  • Técnicas De Ventas I Prospecciòn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS