la prosperidad

Páginas: 9 (2071 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
Bosquejo

Tema: “Dios creó al hombre para su prosperidad”
Texto: 3ª de Juan 2
Introducción:
(Josué 1:8-9) La Biblia es el manual que nos enseña a vivir, y a vivir bien. “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, redargüir, corregir e instruir en justicia” (2ª de Timoteo 3:16). El éxito y las bendiciones, tanto en la vida espiritual como física, son el resultado de laobediencia a la Palabra de Dios. La prosperidad que Dios quiere darnos no se limita a la vida espiritual sino que abarca nuestra vida financiera. Dios puede dar riqueza material pero no bendice la codicia. Por tanto debemos pedir lo necesario, en la medida justa. “Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí; No me des pobreza ni riquezas; Mantenme del pan necesario; No sea que me sacie, y te niegue,y diga: ¿Quién es Jehová? O que siendo pobre, hurte, Y blasfeme el nombre de mi Dios”
(Proverbios 30:8-9).
I. ¿Qué es prosperidad?
1.1 Las Deudas no son de Dios, son trampas del diablo para que nosotros estemos permanentemente angustiados.
1.2 La palabra prosperidad viene del latín prosperĭtas, -ātis; y significa curso favorable de las cosas o buena suerte o éxito en lo que se emprende,sucede u ocurre.
1.3 Dios desea que seamos prósperos en todas las áreas. Tener dinero no es pecado, que el dinero controle a uno sí lo es.
1.4 "Porque raíz de todos los males es el amor al dinero" (1ª de Timoteo 6:10)
1.5 No se puede esperar caminar en prosperidad y salud si se habla de pobreza y enfermedad".

II. Pasos para alcanzar la prosperidad:
2.1 Lo primero que debe hacer el cristianoes buscar a Dios.
2.2 La obediencia a la Palabra es clave si queremos ser prosperados.
2.3 El dar es otro paso que nos guía a la prosperidad.
2.4 Si quieres ser prosperado, trabaje con diligencia.
2.5 Debemos asegurarnos de no deber nada a nadie
2.6 Administra con fidelidad lo que Dios te ha dado
I.1 Busca las compras de ocasión

III. Dios enseñó a su pueblo que él era el dador de suriqueza

I.1 Riquezas: Significa abundancia en posesiones (materiales, sociales o espirituales).

I.2 Hay riquezas provenientes de negocios pecaminosos (Hechos 19:25).

I.3 Pero Dios aclara a su pueblo que él es el dador de riquezas Deuteronomio 8:18

I.4 Por eso espera que su pueblo sea dador como él (Proverbios 11:24). La enseñanza del NT va aún más allá (1ª de Corintios 10:24).Conclusión:
¿Cómo podemos permitir que se manifieste la Prosperidad en nuestras vidas?, es muy sencillo, comencemos por revisar nuestra manera de pensar según lo mencionado anteriormente y seamos agradecidos por todo lo afortunados que somos al contar con tantos recursos ilimitados a nuestra disposición, y por todo lo maravilloso que llevamos dentro y podemos manifestar sin ningún esfuerzo, ycomencemos a confiar en Dios.










Tema #7
“Dios creó al hombre para su prosperidad”
Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. 
3ª de Juan 2

Introducción:
“Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito;porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”
Josué 1:8-9
La Biblia es el manual que nos enseña a vivir, y a vivir bien. “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, redargüir, corregir e instruir en justicia” (2ª deTimoteo 3:16). El éxito y las bendiciones, tanto en la vida espiritual como física, son el resultado de la obediencia a la Palabra de Dios. La prosperidad que Dios quiere darnos no se limita a la vida espiritual sino que abarca nuestra vida financiera. Dios puede dar riqueza material pero no bendice la codicia. Por tanto debemos pedir lo necesario, en la medida justa. “Vanidad y palabra mentirosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Prosperidad
  • prospera
  • La prosperidad
  • PROSPERA
  • Prosperar
  • prosperidad
  • Prosperidad
  • Prosperidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS