La prosperidad

Páginas: 6 (1431 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
LA PROSPERIDAD

Lea en su Biblia: Proverbios 11:24  

Memorice este Verso:  Hebreos 6:12  “a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos  que por la fe y la paciencia heredan las promesas.
Después hable sobre esto: Cuando Jesús habla de tener confianza en las pequeñas cosas, como lo aplica en su vida.
Haga esto antes de la próxima reunión:  Si Dios le ha mostrado algo queobstaculiza una bendición en su vida, asegúrese que la puede quitar.
Trabajo escrito a nivel de Diploma: Escriba en una pagina las razones por las que podemos perder una cosecha financiera.
Medite sobre la Palabra en este Versículo: 
Gálatas 6:9

Habiendo visto en las secciones anteriores algunas de las maneras y medios que Dios utiliza para prosperarnos, en esta sección buscaremos algunasde las razones que obstaculizan  y demoran las buenas cosas que  Dios tiene para nosotros.
La sección anterior no cubrió todos los medios que Dios puede usar para prosperarnos así como tampoco  esta sección  cubre cada área de los obstáculos.
Si alguna persona se siente identificada con alguna de las áreas de este estudio debemos entender que Dios siempre esta dispuesto a bendecirnos, si no vemosque esto suceda debemos orar y pedir a Dios que nos indique la causa del problema. Si usted aún no ha visto la plenitud de Dios mejorando su vida, entonces en vez de orar a Dios que le bendiga (que  ha dicho que siempre lo hará) ore a Dios para que le muestre que es lo que está bloqueando las bendiciones de Dios en su vida.
La razón más grande por la que la gente ve bloqueada la plenitud de Diosen sus vidas es porque  no han sido fieles en sus diezmos y ofrendas. Desean una cosecha pero nunca han sembrado semillas, están esperando que venga el barco pero nunca lo han enviado hacia fuera en el primer lugar, están esperando que el pan venga con el agua pero  nunca han puesto en el primer lugar las ofrendas y el diezmo.
Se ha dicho acertadamente que algunos  Cristianos no-dadores no sequejan a Dios por carencia de finanzas en sus negocios. Proverbios 11:24 dice ”Otro retiene indebidamente, pero viene a la pobreza “que cualquier creyente  que no haya estado dando y por lo tanto  ha estado reteniendo la parte del dinero de  Dios, realmente no tiene ningún argumento si sus vidas están tendiendo a la pobreza.
Otra área a considerar relacionada con los motivos para dar es el área delamor, estamos dando a otras personas  un amor genuino de Dios y de amor para la gente que estamos ministrando ? o de nuevo no estamos cumpliendo con nuestros deberes mas que por amor. Por ejemplo, en Lucas 11:42 Jesús revela esto a los  Fariseos cuando dice,
”Mas, Hay de vosotros, fariseos, que diezmáis la menta, y la ruda, y toda la hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios.En 1a de Corintios 13:3,Pablo hace una declaración mas fuerte sobre la necesidad de dar con el amor de Dios en nuestros corazones cuando dice,”
Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve“.
Es nuestro dar mecánico, algo hacemos cada domingo, o es una expresión verdadera de nuestro amor para Dios ypara los que se beneficiarán de nuestros dar. 

Otra razón por la que una persona puede perder la plenitud de la prosperidad de Dios, es la falta de observar las leyes de la Siembra y la Cosecha. Por ejemplo, Génesis 8:22 dice que las leyes de la Siembra y la Cosecha nunca cesarán, pero quizás la gente de Dios las ha ignorado. ¿Por ejemplo, no sería extraño que el granjero que plantó sus semillasvaya a la mañana siguiente a buscar los frutos ? 

Hay un tiempo entre la Siembra y la Cosecha. ¡Quizás usted haya sembrado a Dios y aún no recibido su cosecha, Mantenga su fe, porque esta es una ley que no falla, la Cosecha vendrá, puede estar a la vuelta de la esquina.
Además Gálatas 6:9 dice que” No nos cansemos, pues, de hacer el bien, porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Prosperidad
  • prospera
  • La prosperidad
  • PROSPERA
  • Prosperar
  • prosperidad
  • Prosperidad
  • Prosperidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS