la prosperidad

Páginas: 7 (1598 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014
Siete vacas flacas que roban la prosperidad

Textos Biblicos: Génesis 41:17-21; Génesis 41:25-32
Las crisis de escasez, no solo es económica, también hay escasez cuando no somos productivos y se da también en el área espiritual. La escasez llega por lo general después de una bonanza o abundancia. Si tenemos un dinero, nos lo gastamos y quedamos lo mismo que antes; si tenemos un buendesarrollo de ministerios, bajamos de nota y nos desanimamos; si viene la bonanza y crecimiento en el trabajo, paramos y fácilmente nos conformamos. En los estudios biblicos vemos que José estuvo en el anonimato por más de dos años y solo en este entonces, Dios lo trae a la luz para ser usado. 
Pero aun en medio de la prisión José venia de poseer abundancia espiritual, puesto que dice la palabra queJehová estaba con El. (Gen 39:23) 23 No necesitaba atender el jefe de la cárcel cosa alguna de las que estaban al cuidado de José, porque Jehová estaba con José, y lo que él hacía, Jehová lo prosperaba. Esto es un claro ejemplo de un hombre sencillo y humilde, que pudo romper los esquemas y pasar de una etapa de abundancia a otra de mas abundancia y vivir en sobre abundancia.
JOSÉ ROMPIÓ EL ESQUEMA DELAS VACAS FLACAS
, no solo por interpretar el sueño del faraón, sino durante toda su vida. Cosa que no logro su familia puesto que en la crisis de la falta de alimento, la familia de José vivió el hambre y tuvo que ir delante de este a que les diese sustento. Hoy vamos a ver 7 vacas flacas que te roban la prosperidad y que te impiden ver los milagros económicos, en el trabajo, en el ministerio yte hace vivir a diario siempre en lo mismo sin ningún tipo de crecimiento.
1. NO TENER VISIÓN
Gen 37: 5-7, 9b “soñó José un sueño, y lo contó a sus hermanos; y ellos llegaron a aborrecerle más todavía. 6 Y él les dijo: Oíd ahora este sueño que he soñado: 7 He aquí que atábamos manojos en medio del campo, y he aquí que mi manojo se levantaba y estaba derecho, y que vuestros manojos estabanalrededor y se inclinaban al mío. .... 9 Soñó aun otro sueño, y lo contó a sus hermanos, diciendo: He aquí que he soñado otro sueño, y he aquí que el sol y la luna y once estrellas se inclinaban a mí.”
En los estudios biblicos vemos José comenzó su trato y su prueba a través de un sueño, tuvo una visión, Se gesto un anhelo en su corazón y este deseo de ser grande lo llevo a ser un hombre productivo entodas las áreas de su vida; y por esto, al recibir el favor de Dios. Fue productivo en el palacio de Potifar, fue productivo en la cárcel y fue productivo al lado del Faraón. ¿Cuantos son hermanos menores? ¿Recuerdan cuando niños como anhelábamos o nos imaginábamos ser los mayores de la casa para así, poder hacer lo que los mayores hacían? Piense por un momento, en que pensaba José cuando veía asus hermanos trabajando y el se tenia que quedar en casa. Quizás el interés de ser alguien productivo lo recibió de ver a sus hermanos que hacían mucho cuando él hacia poco. Pero aunque sus hermanos hacían cosas indebidas, José supo orientar y proyectar su visión. Él eligió el ejemplo bueno.
Todo aquel que no tiene visión, es aquel que toma un dinero y en lugar de hacerlo producir lo gasta; todoaquel que no tiene visión, trabaja por un día por que lo vean, por mostrar lo que hace pero no se proyecta aun ministerio que dure y le forme. Es el que se queda en casa diciendo mañana comenzare a leer la palabra; el próximo semestre terminare el bachillerato; el otro mes busco trabajo; el otro año inicio el instituto; y siempre para el hay solo mañanas pero sin objetivos concretos y reales.
2.NO TENER LA MENTALIDAD DE LÍDER
Gen 37:8, 10 b-11 “8 Le respondieron sus hermanos: ¿Reinarás tú sobre nosotros, o señorearás sobre nosotros? Y le aborrecieron aun más a causa de sus sueños y sus palabras. .......10 Y lo contó a su padre y a sus hermanos; y su padre le reprendió, y le dijo: ¿Qué sueño es este que soñaste? ¿Acaso vendremos yo y tu madre y tus hermanos a postrarnos en tierra ante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Prosperidad
  • prospera
  • La prosperidad
  • PROSPERA
  • Prosperar
  • prosperidad
  • Prosperidad
  • Prosperidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS