La Prostata

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Que es prostata y que personaje manifiesta esta dificultad.


La próstata es una glándula situada justo debajo de la vejiga y por delante del recto (por esto es fácil de tocarmediante un tacto rectal). Su tamaño normal es el de una castaña, aumentando de tamaño con la edad debido al estímulo hormonal.
Se diferencian básicamente dos partes: unaperiférica donde pueden crecer los tumores prostáticos y una central que crece de manera benigna.
La uretra cruza la próstata al salir de la vejiga, por lo que un aumento del tamañoprostático dificulta el flujo de orina proveniente de la vejiga.
Su función principal es la de enriquecer el líquido seminal de las vesículas seminales y los espermatozoides formados enlos testículos, que se expulsan durante la eyaculación.








Cual es la funcion y el cuidado de la prostata




“El que no oyeconsejo, no llega a viejo”, dice el refrán popular que esta semana mencionamos como una advertencia a los hombres, ya que por lo general son los que cuidan muy poco su salud. Así quepara aquellos que quieren llegar a viejos funcionando como jóvenes, deben tomar nota de los consejos que proporciona este artículo respecto a cómo cuidar la próstata, la glándulasexual masculina que con el tiempo, suele provocar serios problemas en los varones:

 Función de la próstata
 Su función es producir el líquido que alimenta y que transporta a losespermatozoides cuando éstos son eyaculados. Esta glándula puede sufrir de problemas que van desde inflamación, hasta tumores benignos y cáncer. Las causas son desconocidas, pero se cree que una dieta rica en grasas puede ser la causante de varios de estos problemas que no sufren los hombres orientales, cuyas dietas son de bajo contenido en grasas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROSTATA
  • prostata
  • La Próstata
  • Prostata
  • la prostata
  • prostata
  • la prostata
  • Próstata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS