La prostitución infantil

Páginas: 20 (4865 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
LA PROSTITUCIÓN INFANTIL
Cuando un individuo busca mantener relaciones sexuales con niños o niñas y no quiere correr el riesgo de ser denunciado, tiene una segunda opción: acudir a la prostitución de menores. Si es que dispone de dinero suficiente como para permitírselo. Por otro lado, se encontrará con la dificultad de encontrar un individuo o club que se lo facilite, pues la prostitucióninfantil se esconde mucho más que la prostitución de adultos. Pero una vez salvados estos dos obstáculos, cualquier individuo puede convertir en realidad sus fantasías con una niña o un niño, esclavizado y obligado a ser un objeto para el uso sexual. Dicha prostitución nunca es voluntaria y va acompañada del miedo, al hambre, las drogas y multitud de circunstancias más, que pueden convertir laexistencia tanto de un menor como de un adulto en un auténtico infierno que siempre sobrepasará nuestra imaginación. En el mundo hay redes de corrupción de menores todos los años, a quienes además seles incautan miles de fotografías y vídeos de menores, que serán vendidas de particular a particular o mediante catálogo y casi siempre en países distintos al de procedencia para evitar su posibleidentificación. La prostitución en general se ha definido tradicionalmente como la unión sexual con una mujer por una remuneración u otra contraprestación. Esta definición ha sufrido transformaciones últimamente y ha dejado de limitarse a las mujeres, por un lado, y a la unión sexual. La prostitución infantil es un mal que acoge a todo el mundo según la ONU. Sin embargo, no hay cifras exactas sobre eltema dado que las fuentes son tan clandestinas como las propias prácticas. Pero no hay duda de que los números son elevados, sobre todo si se tiene en cuenta el notable incremento de la explotación sexual de menores.
En San Miguel, las menores no se prostituyen solas, sino que detrás de ellas está una red que las explota. El Diario de Hoy constató durante días como funciona estatrama.Publicada 27 de agosto de 2006, El Diario de Hoy El Salvador Son las horas del día cuando se espera que estén en la escuela, o en sus hogares haciendo sus tareas. Pero en San Miguel, entre las siete de la mañana y las seis de la tarde, hay decenas de niñas que se dedican  a la prostitución en las calles de esa ciudad. Hay una zona roja tan conocida que aunque no hay signos en las calles, es fácil encontrarla.Sólo hay que preguntar por “El Pirulín”.
Es un punto céntrico, contiguo al estadio, donde aparentemente no pasa nada. Lo únicoque se aprecia, a simple vista, es un tráfico intenso de peatones.Sin embargo, las apariencias engañan. En una esquina de esa zona permanece una anciana vendedora de periódicos. Además de vender los diarios, “monitorea” el área y si observa algo extraño avisa a otrosinvolucrados en la red que explota a las menores. Ella es también un referente, un contacto para los que buscan “servicios” con menores de edad. Las niñas que se prostituyen en estas calles pueden pasar desapercibidas. Con una modesta cartera bajo el brazo, no todas utilizan ropas llamativas o maquillaje. Muy a menudo, provienen de zonas rurales. Bajan a las calles muy temprano, entre las seis ysiete de la mañana.Los clientes suelen ser hombres mayores, ancianos incluso, de zonas rurales. Por ejemplo, El Diario de Hoy constató como un hombre de más de 60 años, con información ya facilitada, caminó hasta el centro de la cuadra y se acercó a una joven de pelo corto y rostro redondo. No tiene más de 16 años.
Hubo un intercambio de palabras, una negociación que terminó abruptamente, cuando elhombre rechazó algo, el precio quizás. Pero el hombre cambió de opinión, regresó y aceptó el trato. Juntos, se encaminaron hacia un hospedaje.

Un mapa clandestino
‘‘El Pirulín” no es el único punto de prostitución de menores. En el parque Guzmán, ubicado frente a la alcaldía y la catedral, hay también actividad clandestina que se hace evidente siguiendo algunos cuantos  indicadores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prostitucion infantil
  • Prostitucion Infantil
  • Prostitución infantil
  • Prostitucion infantil
  • prostitucion infantil
  • Prostitucion infantil
  • LA PROSTITUCION INFANTIL
  • Prostitucion Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS