La Prostitución Y Sus Consecuencias

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
COORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS
TRABAJO SOCIAL

Trabajo de investigación:
“LA PROSTITUCIÓN CAUSAS Y CONSECUENCIAS”

Presentado por:
* Cindy Julieth Coronado Martinez


Presentado a:
Rene M. Beltran Camargo

Sábado 28 de abril de 2012
Bogotá, Colombia
INTRODUCCION

Este trabajo es realizado con el fin de aplicar los conocimientosadquiridos en clase, lograr el desarrollo de habilidades investigativas teniendo en cuenta los parámetros vistos en clase, además de esto nos sirve para sumergirnos en la realidad de aquellas mujeres que viven de la prostitución que son marginadas, y que necesitan ser escuchadas.
Este trabajo tiene los siguientes subtipos de investigación:

SUBTIPOS DE INVESTIGACION

Según su finalidad:Aplicada:
la investigación se hace sobre la prostitución que es un problema social que hoy hace parte de la vida de muchas mujeres que exigen se les respeten sus derechos.

Según su alcance:
Sincronica:
La prostitución es una de las practicas mas antiguas del mundo que se puede ver ahora en nuestra realidad la situación actual de este problema social varia dependiendo del país y de la regulación queeste tenga

Según su profundidad:
Descriptiva:
Este fenómeno se da entre niños y adultos entre hombres y mujeres ppor diferentes causa dependiendo del inviduo y sus consecuencias son variadas dependiendo de la vida y las circunstancias a las que se enfrenta cada persona.

Según su carácter:
Cualitativa:
En esta investigación no se toman en cuenta porcentajes ni estudios cuantitativos en lapoblación mas bien tenemos en cuenta la parte humana y sensible de cada uno de los individuos que hacen parte de este problema.

Según sus fuentes.
Secundarias:
Las fuentes que se utilizaron en esta investigación son secundarias debido a que toda la información aquí expuesta se basa a partir de libros y información de la web.



1.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En este trabajo trataremoslas cusas y consecuencias de la prostitución centrándonos en la prostitución de tipo femenino conociendo las repercusiones que tiene en la sociedad.
2.PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN
* ¿Cuales son las causas de la prostitución?
* ¿Cuales son las consecuencias de la prostitución?
* ¿Que hace el estado frente a este problema social?
3. OBJETIVO GENERAL
* Describir las cusas yconsecuencias de la prostitución en Colombia
* Reflexionar sobre el tema
4. MARCO TEORICO
En este trabajo vamos a definir las cusas y consecuencias de la prostitución para poder comenzar a definirlas primero debemos comprender que es la prostitución y a grandes rasgos sus antecedentes.
PROSTITUCÓN
DEFINICION:
f. Actividad a la que se dedica quien mantiene relaciones sexuales con otras personas, acambio de dinero.
La prostitución es una actividad a la que se dedica una persona de ambos sexos sin tener en cuenta la edad o posición social, manteniendo relaciones sexuales a cambio de dinero, cosas materiales, comida o hasta la propia tranquilidad personal. Es un “acto” que se practicaba desde la antigüedad, según la cultura o religión podemos decir entonces que uno de sus inicios forma partede un rito religioso, en agradecimiento a dioses.
“Los antiguos historiadores Heródoto y Tucídides documentan la existencia en Babilonia de la obligación para todas las mujeres, al menos una vez en su vida, de acudir al santuario de Militta (la Afrodita griega, o Nana/Anahita) para practicar sexo con un extranjero como muestra de hospitalidad, a cambio de un pago simbólico.
La prostituciónestaba bien presente en Cerdeña y Sicilia, así como en varias culturas fenicias, en las que se practicaba como rito religioso en honor de Astarté.

ETIMOLOGIA

La prostitución también es relacionada con la época arcaica cuando la mujer pierde el poder pasa de ser una sociedad dirijida matriarcalmente a patriarcal esto trajo como consecuencia que la mujer perdiera el papel principal en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Prostitucion, Causas y Consecuencias
  • Consecuencias de la prostitucion
  • Consecuencias de la prostitucion
  • Prostitución, Causas, Característica Y Consecuencias
  • prostitucion infantil definicion y consecuencias
  • Prostitucion
  • La prostitucion
  • La prostitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS