La prostitución

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
PROSTITUCIÓN

La prostitución se define como el acto de participar en actividades sexuales a cambio de dinero o bienes. Aunque esta actividad es llevada a cabo por miembros de ambos sexos, es más a menudo por las mujeres, pero también se aplica a los hombres en el contexto de la prostitución tanto heterosexual como homosexual, travesti y transexual. El término genérico empleado para referirsea quien la ejerce es prostituto/a.
Al hablar de prostitución, se sobreentiende que la persona que la ejerce no aplica más criterio en la elección del cliente que el de recibir el pago correspondiente, es decir, que no existe ningún tipo de emoción ni relación afectiva
Este es un problema que afecta mucho a la sociedad de Guatemala, es por ello que muchos jóvenes menores de edad influenciados poramigos, familiares o cualquier tipo de personas mayores y con una mentalidad sin principios, son influenciados a tener relaciones sexuales antes del matrimonio.
La Asociación contra la explotación sexual considera que en Guatemala solo se habla de prostitución femenina pero no se toma en cuenta que la prostitución masculina infantil también existe en el país.
Según datos de un estudiorealizado, por cada adulto hombre que se prostituye dos niños o adolescentes varones de 13 a 17 años ofrecen servicios sexuales, en algunos casos lo hacen por explotación y en otros por necesidad económica.
La directora de la Asociación María Eugenia Villarreal, dijo que son tres grupos que se encuentran, el primer grupo se trata de hijos de migrantes, el segundo hijos de mujeres que se dedican a laprostitución y el tercero por ser niños de la calle.
Asimismo, se indicó que los escenarios de estos infantes son diferentes a los de las mujeres, pues ellos ofrecen sus servicios en lugares abiertos como plazas y centros comerciales, en la ciudad se ubican en las zonas 1, 3,4 y 18 y en el interior del país regularmente en zona fronterizas.
Prostitución y delincuencia
La prostitución es hoy día unapráctica ilegal en muchos países, propia de ambientes marginales y relacionada con otras formas de delincuencia. Muchas mujeres y niños son obligados a ejercerla por parte de individuos o bandas criminales organizadas, hasta el punto de que las Naciones Unidas, ya en 1949, promovieron una convención para el control de la prostitución y la lucha contra el tráfico de personas esclavizadas generado asu alrededor.
Tipos de prostitución:
Tradicionalmente la prostitución se ha ejercido en sitios destinados exclusivamente a este fin, llamados: Burdeles. Estos han sido habitualmente casas regentadas por una persona, en las que hay mujeres u hombres, según la orientación del lugar, y habitaciones privadas donde se atiende a los clientes.
La oferta de servicios sexuales se hace también en lacalle, así como en algunos bares y clubes nocturnos. En las últimas décadas, con el aumento y diversidad de medios de comunicación y publicidad, los métodos de oferta han llegado a las cabinas de teléfonos públicos (fotos con teléfonos), anuncios en prensa e Internet, y hasta anuncios en la TV (éstos generalmente sólo a altas horas de la noche). Finalmente, también se realizan servicios a domicilio yen algunos hoteles.
Prostitución callejera
"Jineteras", prostitutas callejeras en La Habana, Cuba, año 2012. Sus rostros no son identificables.
En esta modalidad, la prostituta, generalmente vestida de manera provocadora con piezas de ropa ajustada o reveladora, busca clientes mientras se encuentra en un lugar público como una esquina o una plaza, o mientras camina por secciones determinadasde una gran avenida. Por lo general las ofertantes que usan este método esperan a que el cliente haga el esfuerzo de iniciar el contacto y la consecuente negociación. Usualmente, una vez establecido contacto y los términos comerciales acordados, las actividades -de breve duración- se realizan en el vehículo del cliente, en algún lugar apartado, o en algún hotel de baja categoría cercano al sitio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La prostitucion
  • La prostitucion
  • Prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • Prostitucion
  • La prostitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS