La Prostitución
Etimología
El término «prostitución» proviene del latín prostitutio, que tiene el mismo significado que el actual y que a su vez proviene de otro término latino, prostituiré, que significa literalmente ‘exhibir para la venta.
Una versión ampliamente extendida sobre el origen del término, aunque incorrecta, afirma que el término «puta» viene delverbo latino putare, ‘pensar’. Se argumenta que, con la progresiva conquista romana de las antiguas zonas griegas, aumentó la cantidad de esclavos y esclavas de dicho pueblo. Al ver los romanos que las mujeres (a las que al parecer usaban mayoritariamente como prostitutas) eran conocedoras de la ciencia y la política, las calificaron como pensadoras o, en latín, putas. Aunque no deja de tener cierto encanto,esta versión contradice la propia historia de Roma, que no sometió a las ciudades-estado griegas a una conquista súbita, sino a una progresiva absorción.
Por otra parte, aunque en la Grecia clásica las hetairas tenían gran preeminencia, en general el papel de la mujer en la cultura griega era muy secundario. Además, prostitutio y putare no tienen raíces comunes.
Puta, como equivalentede «prostituta», se debe tan sólo a una contracción vulgar del término original. Curiosamente existía en el panteón romano una diosa menor de la agricultura llamada Puta, aunque es pura coincidencia. En este contexto, «puta» es un vulgarismo relativamente moderno, desconocido para los romanos.
1.01 Objetivo de la Prostitucion.
La importancia de este tema reside en que a travésdel conocimiento de este, podemos hacer de la sexualidad un acto cómodo, placentero, pero sobre todo, privado. Ayudar que este trabajo que para muchas mujeres se ha convertido en profesión lo veamos desde un mejor punto de vista. Comprender que no debemos juzgar a estas personas simplemente por ofrecer a placer sexual a cambio de dinero, debido a que no sabemos las razones que las empujaron a llevar este tanfrustrado estilo de vida.
El objetivo a lograr con este trabajo es crear conciencias responsables, que los Hombres y Mujeres
La práctica de La Prostitución se caracteriza por que se ejerce el intercambio con un gran número de Personas. Desde el punto de vista legal no se considera Prostituta, la Mujer que tiene intercambio sexual con un solo hombre.
En nuestro medio es muy común utilizarel apelativo de Prostituta para calificar el comportamiento sexual de una Mujer que consideramos reprochable.
(Rodriguez, 2009)
1.02 Causas y Consecuencias
1.02.1 La prostitución se da por varias causas como:
1. Falta de recursos económicos
2. Ausencia de valores inculcados y la moral
3. Bajo nivel educativo
4. Desintegración familiar
5. Sentimientos de abandono y inferioridad
6.Incapacidad de establecer relaciones satisfactorias y heterosexuales
1.02.2 Las consecuencias de la prostitución son:
1. Enfermedades venéreas tales como SIDA, herpes vaginal, gonorrea, etc.
2. Conlleva a adicciones como drogadicción y alcoholismo
3. Rechazo social
4. Infracción a la ley
5. Embarazos no deseados
6. Familias desintegradas
A menudo es apodada “la profesión más antigua delmundo”, pero esta ocupación es de hecho uno de las más difamadas. La prostitución, o trabajo sexual, es una de las industrias más rentables, dicen sus defensores. Sin embargo, los críticos argumentan que es una de las ocupaciones más estigmatizadas y peligrosas.
Las cifras publicadas por Havocscope, un grupo de análisis en datos del mercado negro mundial, estimaron los ingresos globales dela prostitución en 18 mil 6000 millones dólares. A pesar de que es un mercado que genera miles de millones de dólares y se encuentra en casi todos los países del mundo, la prostitución sigue siendo estigmatizada por la sociedad y representa una ofensa criminal en varios países, mientras que las trabajadoras sexuales son discriminadas y sufren de violencia. “Las trabajadoras del sexo se...
Regístrate para leer el documento completo.