La prostitucion

Páginas: 16 (3933 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2009
XII.- La patología social.

Delimitación del problema:

La prostitución. Causas y efectos negativos para la convivencia social.

Hipótesis:

1.- La principal causa de prostitución en nuestro país es la pobreza.

2.- La desintegración familiar es un factor que influye ampliamente en el ejercicio de la prostitución.

3.- Los hijos de madres que se prostituyen, son más propensos aejercer la prostitución y a adoptar conductas o hábitos negativos como la drogadicción, la delincuencia o el alcoholismo.

4.- La prostitución trae como principales efectos negativos la propagación de diversas enfermedades venéreas y la discriminación.

5.- El efecto más alarmante de la prostitución es la gran cantidad de menores de edad involucrados.

6.- La prostitución es causante de divorciosy de conflictos familiares.

Objetivo general:

Analizar las principales causas que originan el fenómeno de la prostitución en nuestro país, para comprender los efectos negativos que ésta produce, demostrando que es una práctica nociva que influye negativamente en la convivencia y estabilidad de la sociedad.

Objetivos específicos:

1.- Estudiar el concepto de prostitución con el fin depresentar el objeto de la investigación.

2.- Estudiar los antecedentes de la prostitución en nuestro país para comprobar que la evolución constante de la sociedad es un factor determinante para poder concebir las particularidades de la prostitución como partes de un fenómeno socio- histórico complejo.

3.- Analizar los principales tipos de prostitución existentes en nuestro país, con lafinalidad de comprender las particularidades de este fenómeno social en México.

4.- Identificar las principales causas que dan pie al ejercicio de la prostitución, con el propósito de comprender el origen del problema.

5.- Señalar los principales efectos negativos atribuibles a la prostitución en el país, con el fin de comprender la magnitud del problema y la importancia de tomar accionesencaminadas a la regulación de la prostitución en México.

Introducción
La prostitución existe desde principios de la humanidad y se define por las características de una sociedad que, por estar en constante evolución, es cambiante; por lo tanto, ésta no puede concebirse únicamente como un intercambio sexual por dinero. Se trata más bien de un fenómeno hondamente arraigado del cuál emanan múltiplesconsecuencias negativas que tienen un fuerte impacto en la estabilidad y convivencia social.
Al ser la prostitución un problema histórico-social complejo, es sumamente complicado generar acciones políticas, jurídicas y administrativas encaminadas a prevenirla o suprimirla.
El longevo problema de la prostitución persiste debido a la indiferencia de los gobiernos por combatirla; éste asunto harebasado todo control y coexiste con la sociedad que la ha aceptado como algo “normal”, a pesar del estigma con el que viven las personas que la ejercen. La marginación hacia este sector de la población ha dado pie a que la prostitución se lleve a cabo en la clandestinidad, originando conflictos mayúsculos como el tráfico de personas.
Lo más preocupante de todo es que la prostitución incrementa día condía debido a la pobreza, el desempleo y la desintegración familiar que produce la pérdida de valores, por lo que es importante erradicarla por completo para evitar los distintos crímenes y vicios que ésta produce.
En la presente investigación se estudia el fenómeno de la prostitución en nuestro país, identificando sus principales causas y analizando los efectos negativos que ésta provoca en lasociedad mexicana, para comprender por qué es tan importante que el gobierno emprenda acciones para acabar de raíz con este problema.

Desarrollo

Definición
La definición más común de prostitución consiste en la del consentimiento de una persona a tener relaciones sexuales con otra a cambio de dinero u otros objetos de valor. La prostitución es un servicio que puede ser realizado por hombres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La prostitucion
  • La prostitucion
  • Prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • Prostitucion
  • La prostitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS