La Prostitucion

Páginas: 67 (16572 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2011
MONSEÑOR LEONIDAS PROAÑO
EXTENSIÓN PONCE ENRÍQUEZ

TRABAJO MONOGRÁFICO

TEMA
LA PROSTITUCIÓN

AUTORES
EDISON PAGUAY
STALIN ELIZALDE

CURSO
6TO CIENCIAS SOCIALES

AÑO LECTIVO
2010 - 2011

DEDICATORIA

Este proyecto es el resultado del esfuerzo conjunto de los que formamos el grupo de trabajo. Por eso agradezco a mis compañeros, quienes a lo largo de este tiempohemos puesto a prueba nuestras capacidades y conocimientos en el desarrollo de este proyecto el cual ha finalizado llenando todas nuestras expectativas e inquietudes sobre el tema de la prostitución.

A nuestros padres quienes a lo largo de toda la vida han apoyado y motivado nuestra formación académica, creyeron en nosotros en todo momento y no dudaron de nuestras habilidades. A nuestrosprofesores a quienes les debemos gran parte de todos los conocimientos, gracias a su paciencia y enseñanza, finalmente un eterno agradecimiento a esta prestigiosa Institución la cual abrió sus puertas a jóvenes como nosotros, preparándonos para un futuro competitivo y formándonos como personas de bien.

Autores.

AGRADECIMIENTO

Agradecemos principalmente a dios por darnos la fuerza y valentía, anuestros padres, abuelitos, autoridades, profesores de esta prestigiosa Institución, que siempre confiaron en nuestra capacidad para desarrollar este trabajo que servirá para el conocimiento y enseñanza para los próximos alumnos de esta prestigiosa institución.

Autores.

JUSTIFICACIÓN

Los motivos principales para elegir el tema son de orden personal, ya que se pudo observar que el gruposocial conformado por las y los Trabajadores Sexuales Comerciales (TSC) se halla desamparado de la legislación, y ello repercute en toda la sociedad, ya que estas personas no son entes aislados, sino individuos que se interrelacionan con el entorno que conforman.

Así, el problema dentro del tema elegido se puede resumir en el hecho de que el ejercicio de la prostitución está regulado de maneraparcial, específicamente en el área de salud, con normas de carácter sanitario y de control; sin embargo, se observa que el TSC no se halla regulado en aspectos tan fundamentales como lo son los Derechos Humanos de quienes ejercen dicha actividad.

Por otra parte, la prostitución o Trabajo Sexual Comercial (TSC) está relacionada con el desarrollo de la sociedad misma. Más frecuente en la ciudad queen el campo y entre las mujeres que entre los varones, afecta de un modo u otro a todos los miembros de la comunidad urbana. Por ello, en el presente estudio se considera sobre todo esta actividad desarrollada por las mujeres, pero sin ignorar que en ella también se hallan involucrados varones.

La prostitución es una actividad a la que se ven forzadas mujeres, varones e incluso niños y niñasdebido a diversos factores. La situación general de este sector de la población urbana reviste tintes dramáticos por las peculiares condiciones en que se desarrolla. La violación de los derechos humanos por autoridades civiles y policiales, dueños de locales y clientes, son un hecho frecuentemente ocultado, ya que la sociedad toda estigmatiza y discrimina esta actividad, olvidando que son personaslas que lo ejercen y que su opción solo responde a una situación desesperada nombre y otros datos, practica permanentemente simulacros de amor y antepone barreras sensoriales y afectivas a sus deseos, dado lo furtivo y banal que terminan siendo sus encuentros sexuales. En definitiva, queda claro que contrariamente a lo que se cree, ellas no sólo exponen su cuerpo.

La prostitución en la EdadAntigua
En un primer momento, la prostitución no podía ser identificada como tal, ya que, como hace notar F. Engels en su estudio denominado El Origen de la familia, de la propiedad privada y del Estado, basado en las investigaciones de Lewis Morgan sobre los pueblos primitivos, el sexo era practicado indiscriminadamente por todos los miembros de la tribu, sin que existiese diferenciación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La prostitucion
  • La prostitucion
  • Prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • Prostitucion
  • La prostitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS