La prostitucion

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
Una de las actividades más antiguas de la humanidad es la prostitución, que era considerada como una forma de adquirir fácilmente una remuneración económica. Actualmente se le considera una actividadremunerable; no obstante, los derechos humanos de mujeres y hombres que se dedican a la prostitución son violados. Algunos de ellos son explotados, golpeados y maltratados por los que tienen “MAYORPODER” y los controlan.
La prostitución ha sido calificada eufemísticamente como la “Profesión más antigua del mundo”, ya que se conoce prácticamente desde que existen registros históricos, y en todaslas sociedades.
Un argumento que discute la antigüedad de la practica, desde el punto de vista socioeconómico, afirma que el intercambio de favores sexuales a cambio de bienes materiales requiere deun cierto tipo de acumulación capitalista o asimétrica en el acceso a ciertos recursos, o una diferencia social, que no se dio entre los primeros grupos humanos.
Tradicionalmente la prostitución seha ejercido en sitios llamados “Burdeles”. Estos han sido habitualmente casa regentadas por una persona, en las que hay mujeres u hombres, según la orientación del lugar, y habitaciones privadas dondese atiende a los clientes.
La oferta de servicios sexuales se hace también en la calle, así como en algunos bares y clubes nocturnos. En las últimas décadas, con el aumento y diversidad de medios decomunicación y publicidad, los métodos de ofertas han llegado a las cabinas de teléfonos públicos, anuncios en prensa e internet, y hasta en comerciales de televisión. Finalmente, también se realizanservicios a domicilios y en algunos hoteles.
Existen diversas formas de prostitución,, de las cuales podemos citar las siguientes:
- Prostitución callejera:
En esta modalidad, la prostituta,generalmente vestida de manera provocadora con piezas de ropa ajustada o reveladora, busca clientes mientras se encuentra en un lugar público como una esquina o una plaza, o mientras camina por secciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La prostitucion
  • La prostitucion
  • Prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • Prostitucion
  • La prostitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS