La prostitucion

Páginas: 9 (2027 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
LA HISTORIA DETRÁS DEL MITO

La prostitución, quizá el oficio más antiguo del mundo y más rentable para aquellos que deciden explorar en este mundo intangible pero sublevado por el poder del dinero. Cabe aclarar que esta institución podría denominarse como una jerarquía de poderes pues por encima de las prostitutas están los proxenetas y por encima de los proxenetas un incalculable número deexplotadores sexuales que ven en esto la oportunidad trabajar poco y ganar mucho.
Este comercio del mundo sexual tuvo sus orígenes en un comienzo en Asia menor, Persia y Egipto. Los armenios devotos entregaban a sus hijas vírgenes a la prostitución hasta el día de la boda, para ningún hombre que en su momento tuviera cultura y un poco de razón era deshonroso casarse con estas honorables damas.Esta tradición fue heredada por griegos y romanos se llegó hasta el punto de consagrar a una diosa llamada Afrodita Porne a quien le atribuyeron numerosos santuarios donde se le hacían rituales y se le adoraba por su profesión.
Para dar un concepto más amplio y más estricto a esta idea acudimos a varios puntos de vista y nos remontamos a varias épocas de la historia.
En primer lugar iniciamosestudiando este concepto en la Edad Antigua, esta economía se encuentra contemplada en las leyes atenienses con Solón quien creo unas normas de organización para el Estado, el objetivo principal era la protección al matrimonio y evitar el adulterio. En este momento de la historia las mujeres prostitutas eran reclutadas estrictamente entre esclavas y mujeres que no tenían una posición económica losuficientemente sólida.
La idea de prostitución en los tiempos de Roma y del gran imperio en donde el concepto se define por medio de la palabra “cuestuosa” (la que solicita) y “meretriz” (la que comercia). La diferencia entre estas dos clases de trabajadoras sexuales es que la primera ejerce su trabajo clandestinamente y la segunda lo hace públicamente. Así nos damos cuenta que en este sentidotambién hemos adoptado muchas de las costumbres romanas hasta en el más antiguo de los oficios.
Por otra parte en la Edad Media el concepto del mundo de la prostitución ya se había extendido hasta lo más remoto de Roma donde los emperadores adecuaron la capital de Gálata para este oficio, que a medida que se le daba la oportunidad de evolucionar iba dejando a su paso un trabajo mucho más rentablepara aquellos que se beneficiaban de él. Este problema social y cultural se generó a partir de los gobiernos, los filósofos y los moralistas y conservadores sociales de la época.
La prostitución se fue abriendo paso a lo largo de esta época con grandes problemas igualitarios hasta el punto en que se les llego a negar la ciudadanía. Pero los emperadores y grandes dignatarios fueron adquiriendoexperiencia en este estigmatizado oficio llegando así a comprar numerosos y costosos regalos para estas mujeres rechazadas por la sociedad.
Fue tal su grado de abolición que se llegó hasta el límite de señalarlas con trajes especiales que definieran su oficio, de separarlas del mundo social y cultural que las mujeres de gran abolengo podían adquirir, es increíble cómo se rechazó esta idea desdetodos los puntos de vista hasta conseguir apartar un lugar en los cementerios donde solo pudieran habitar estas almas perdidas en el pecado. Es erróneo pensar que las mujeres que dedicaban su vida y su tiempo a este ambicioso mundo podían obtener grandes ganancias, pues en este momento de la historia era cuando la población femenina tomaba la decisión de someter sus cuerpos a la venta por motivos depobreza o quizá de un gran decaimiento económico.
Finalmente en la Edad Moderna la prostitución dio un nuevo paso hacia un mundo más abierto y liberal. En el siglo XVII no solo fue de conformidad el trabajo sexual femenino representado de alguna manera por Marion Delorme sino que también, se escandalizo al mundo con la idea de la prostitución masculina con la cual se dan algunos citados ejemplos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La prostitucion
  • La prostitucion
  • Prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • Prostitucion
  • La prostitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS