la prostitucion

Páginas: 8 (1941 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
Capitulo l
“LA PROSTITUCIÓN”
“Prostituirse viene del verbo prostituere que significa comerciar, traficar. Es decir, ofrece el propio cuerpo para fines sexuales, a cambio de dinero u otros bienes materiales. Algunas definiciones incluyen la característica de que este intercambio se realiza de forma indiscriminada. Pero este no siempre ocurre. Muchas mujeres pueden elegir o no al cliente. Lapráctica de la prostitución se caracteriza por que se ejerce el intercambio con un gran número de personas. Desde el punto de vista legal no se considera prostituta, la mujer que tiene intercambio sexual con un solo hombre. Si en la relación entra afecto, cesa la definición aunque continúe recibiendo algún beneficio. Sin embargo en nuestro medio es muy común utilizar el apelativo de prostituta paracalificar el comportamiento sexual de una mujer que consideramos reprochable”.
Yo creo que este concepto de prostitución es correcto ya que eso es la prostitución, comerciar o vender nuestro cuerpo por una recompensa ya sea monetaria o de algún otro tipo.
(1)
“En la actualidad el tema de la prostitución, tiene una honda repercusión en los ámbitos sociales, aunque en la mayoría de los casos estase realiza en privado. El ejercicio de esta se ha considerado de diversas formas a través de los años, pero de igual manera llega a un solo objetivo: “obtención de dinero”, la importancia de este tema reside en que a través del conocimiento de este, podemos hacer de la sexualidad un acto cómodo, placentero, pero sobre todo, privado. Ayudar que este trabajo ya no sea tan criticado ya que paramuchas mujeres se ha convertido en una profesión. Comprender que no debemos juzgar a estas personas simplemente por ofrecer placer sexual a cambio de dinero, debido a que no sabemos las razones que las empujaron a llevar este tan frustrado estilo de vida”.
Yo pienso que este objetivo que se plantea en este libro es verdad ya que las personas que se dedican a la prostitución solo buscan dinero, yasea para sus familias o para sostener su estabilidad o bien para comprar sus drogas.
(2)
“El objetivo es que los Hombres y Mujeres asumamos con postura este tan complicado tema y tratemos de aportar un granito de arena para atraer a la vida social sana y activa, a muchas de las personas dedicadas a este trabajo, de este modo podríamos sentirnos orgullosos de la sociedad en al que vivimos ayudandoa Hombres y Mujeres que la necesitan”.
Yo creo que como dice aquí debemos de entender a las personas que se dedican a este trabajo, ya que yo pienso que no debemos de criticar a las personas sin saber los motivos por los cuales están en la prostitución, no dejarlas de lado o hacerlas de menos por que no por dedicarse a este trabajo, dejan de ser parte d ela sociedad.
(3)
“La palabra“prostituta” significa acción y efecto de prostituirse. Este acto significa exponerse públicamente a todo género de la sexualidad, entregar, abandonar a una mujer a la publica deshonra o corrompe su imagen como persona”.
Yo creo que todas las personas que vivimos o tenemos la facultad de pensar tenemos dignidad, y al igual que entre otras cosas eso nos diferencia de los demás, por eso debemos asumir nuestrasexualidad con responsabilidad y cada uno de nosotros somos dueños de nosotros mismos y decidimos que queremos ser y a que nos queremos dedicar, y no por lo que dirá la gente vamos a dejar de hacer lo que nos gusta.
(4)
“La prostitución es un fenómeno muy complejo, por lo que sus causas también lo son. La moralidad de las personas es cambiante y dinámica se ajusta y evoluciona según las condicionesde pobreza y con personas que viven marginadas. Existen investigaciones que muestran nuevos patrones de moralidad sexual, ya que muchas mujeres trabajan en la prostitución proviniendo de familias con una economía estable e inclusive con formación personal”.
Como ya lo había dicho antes sean cual sean nuestras causas nosotros somos dueños de nosotros mismos, y nos podemos dedicar a lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La prostitucion
  • La prostitucion
  • Prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • Prostitucion
  • La prostitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS