La Prostitucion

Páginas: 20 (4906 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
La prostitucion
La prostitución se define como el acto de participar en actividades sexuales a cambio de dinero o bienes. Aunque esta actividad es llevada a cabo por miembros de ambos sexos, es más a menudo por las mujeres, pero también se aplica a los hombres. La prostitución puede ser tanto heterosexual como homosexual, puede involucrar a travestidos y transexuales. El término genéricoempleado para referirse a quien la ejerce es prostituto/a.  Es la actividad a la que se dedica quien mantiene relaciones sexuales con otras personas, a cambio de dinero, aunque suele considerarse del mismo modo cualquier otro tipo de retribución.
Al hablar de prostitución, la persona que la ejerce no aplica más criterio en la elección del cliente que el de recibir el pago correspondiente, esdecir, que no existe ningún tipo de emoción ni relación afectiva. De modo que, en un sentido más genérico y coloquial de la palabra, se dice también que se prostituye, por extensión, cualquier persona que "vende" sus servicios profesionales (no sexuales) por una causa que no le importa o incluso que considera indigna, con el único aliciente de recibir un pago.
Algunos sinónimos deprostitución son: lenocinio, trabajo sexual y comercio sexual. El término “prostitución” proviene del latín prostitutio, que tiene el mismo significado que el actual y que a su vez proviene de otro término latino, prostituere, que significa literalmente “exhibir para la venta”.
Una versión ampliamente extendida sobre el origen del término, aunque incorrecta, afirma que el término “puta” viene delverbo latinoputare, “pensar”. Se argumenta que, con la progresiva conquista romana de las antiguas zonas griegas, aumentó la cantidad de esclavos y esclavas de dicho pueblo. Al ver los romanos que las mujeres (a las que al parecer usaban mayoritariamente como prostitutas) eran conocedoras de la ciencia y la política, las calificaron como pensadoras o, en latín, “putas”. Aunque no deja de tener ciertoencanto, esta versión contradice la propia historia de Roma, que no sometió a las ciudades-estado griegas a una conquista súbita, sino a una progresiva absorción.
Por otra parte, aunque en la Grecia clásica las hetairas tenían gran preeminencia, en general el papel de la mujer en la cultura griega era muy secundario. Además, prostitutio y putare no tienen raíces comunes.
“Puta”, comoequivalente de “prostituta”, se debe tan sólo a una contracción vulgar del término original. Curiosamente existía en el panteón romano una diosa menor de la agricultura llamada Puta, aunque es pura coincidencia. En este contexto, “puta” es un vulgarismo relativamente moderno, desconocido para los romanos.
La prostitución ha sido calificada eufemísticamente como la "profesión más antigua del mundo", yaque se conoce prácticamente desde que existen registros históricos de algún tipo, y en prácticamente todas las sociedades. La prostitución ha ido evolucionando junto con las formas sociales, aunque ha mantenido una imagen cada vez más estigmatizada con el paso del tiempo en la mayoría de culturas.
De acuerdo a las estadísticas más recientes de la Oficina de Administración de los Tribunales en 1996,al primero de Julio de 1996 existían ventiún (21) casos pendientes en los tribunales de un total de ciento cincuenta y ocho (158) casos presentados.  En cuanto a casos a resolver habían ciento setenta y nueve (179) de los cuales  ciento venticuatro (124) hicieron alegación de culpabilidad, se archivaron treinta y nueve (39) y quedaron pendientes al 30 de junio de 1997 doce (12) casos, del 1 dejulio de 1997 al 30 de junio de 1998 solamente quedo pendiente un (1) caso sin embargo, en cuanto a casos  pendientes al 1ro de julio de 1997 habían doce (12) casos, ciento ochenta y cinco (185) presentados, ciento cincuenta y cinco (155) alegaciones de culpabilidad quedando pendiente once (11) casos al 30 de junio de 1998.
 
Se desprende de las estadísticas antes detalladas que la prostitución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La prostitucion
  • La prostitucion
  • Prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • Prostitucion
  • La prostitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS