LA PROSTITUCION

Páginas: 16 (3835 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
Universidad de guadalajara. Preparatoria Talpa
LA PROSTITUCIÓN

Jessika Daniela Nuñez Delgadillo






INTRODUCCIÓN
La importancia de este tema reside en que a través del conocimiento de este, podemos hacer de la sexualidad un acto cómodo, placentero, pero sobre todo, privado. Ayudar que este trabajo que para muchas mujeres se ha convertido en profesión lo veamos desde un mejor punto devista. Comprender que no debemos juzgar a estas personas simplemente por ofrecer a placer sexual a cambio de dinero, debido a que no sabemos las razones que las empujaron a llevar este tan frustrado estilo de vida.
El objetivo a lograr con este trabajo es crear conciencias responsables, que los Hombres y Mujeres asumamos con postura este tan complicado tema y tratemos de aportar un granito dearena para atraer a la vida social sana y activa, a muchas de las personas dedicadas a este trabajo, de este modo podríamos sentirnos orgullosos de la sociedad en al que vivimos ayudando a Hombres y Mujeres que la necesitan.

La Prostitución consiste en tener relaciones sexuales con personas extrañas a cambio de dinero u otros objetos de valor.
Está implícito que el pago se realiza para obteneruna gratificación específica. La prostitución es un servicio que puede ser efectuado por hombres o mujeres a solicitud bien de hombres o de mujeres, tiene lugar en las ciudades de todo el mundo y presenta ciertas características comunes, aunque el número de prostitutas puede variar enormemente de una ciudad a otra que se encuentre próxima a ella. En la mayor parte de las culturas la maneraaceptada de satisfacer este deseo es en el contexto de relaciones afectivas. El ser humano ha empleado y emplea muchas otras formas para saciar sus impulsos sexuales, tanto de manera CONSENSUADA como de manera no consensuada: la búsqueda de SEXO no afectivo con otras personas, el ACOSO, la VIOLACIÓN y otras muchas, entre las que se encuentra la oferta de dinero. Es esa oferta de dinero el motor que poneen marcha las muy variadas formas de prostitución.
La prostitución consiste en la venta de servicios sexuales a cambio de dinero u otro tipo de retribución. Persona que ejerce la prostitución recibe el nombre de prostituta o prostituto.
La prostitución es uno de los trabajos y fenómenos sociales que da respuesta al deseo sexual del ser humano, y, en muchos casos, también a la necesidad de afectoy comprensión, buscando un alivio a la soledad y a la incomunicación, principalmente hoy día en las grandes ciudades. En la mayor parte de las culturas la manera aceptada de satisfacer este deseo es en el contexto de relaciones afectivas. El ser humano ha empleado y emplea muchas otras formas para saciar sus impulsos sexuales, tanto de anera consensuada como de manera no consensuada: la búsquedade sexo no afectivo con otras personas, el acoso, la violación y otras muchas, entre las que se encuentra la oferta de dinero. Es esa oferta de dinero el motor que pone en marcha las muy variadas formas de prostitución. Otro tanto hay que decir de la prestación esporádica de la propia mujer a ciertos parientes o compañeros, uso que existía en algunos pueblos e África oriental (y también en otrospaíses), comparable al fus primae noctis de los señores medievales.


HISTORIA
LA PROSTITUCIÓN SAGRADA.

En los pueblos del Oriente cercano y de la cuenca del Mediterráneo existía la prostitución sagrada. Se la encuentra también en algunas regiones de la India, donde las prostitutas, llamadas deva-dasis (siervas y esclavas de los dioses), eran cantoras y bailarinas y disfrutaban de particularinstrucción.
Las meretrices del culto, consideradas como mujeres sagradas, atestaban los patios de los templos y eran consideradas como transmisoras de las virtudes fecundativas. Su presentación revestía carácter de un acto social piadoso, en el cual las relaciones sexuales colectivas eran legítimas como cumplimiento de un ritual sagrado.

LA PROSTITUCIÓN PROFANA.

La prostitución indiscriminada y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La prostitucion
  • La prostitucion
  • Prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • Prostitucion
  • La prostitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS