La Prostitucion

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
LA PROSTITUCION
Definición.- La prostitución se define como el acto de participar en actividades sexuales a cambio de dinero o bienes. Esta actividad es llevada a cabo por mujeres y hombres, más a menudo se da en mujeres. La prostitución puede ser tanto heterosexual como homosexual y puede involucrar a travestidos y transexuales.
La prostitución es una anomalía social que ocasiona efectos yconsecuencias negativas dentro de la sociedad y su impacto social cada día construye una mayor preocupación.
Historia
La prostitución ha sido la “profesión más antigua del mundo” ya que se conoce prácticamente desde que existen registros históricos de algún tipo, y en prácticamente todas las sociedades.
En 1990 se realizó una investigación entre 914 prostitutas de la Ciudad de México y seencontró que el 46.4% tenían de 16 a 24 años y el 40.5% del 25 a 34 años; su promedio de escolaridad era de 5 años. Aunque el 8% eran profesionistas y el 2% contaba con postgrado; el 61.7% era soltera; el 77% tenían hijos; el 51.9% pertenecía al nivel socioeconómico bajo, el 27% al medio y el 21.1% al medio alto; predominaban las que tenían de 3 a 4 dependientes económicos (32.1%) y dos dependienteseconómicos (27.3%). Entre 1992 y 1993 se realizó un estudio en la Ciudad de México a 2641 prostitutas, de las cuales el 80% inició relaciones sexuales entre los 12 y 18 años; el 68.23% cobró por primera vez entre los 15 y 24 años, el número de clientes por día fue de 1 a 5 en el 83.9%; trabajaba en la calle el 47.6% en bares y clubes en 40.2%, en hoteles el 6%, en burdeles el 0.7% y las ‘callgirls’ constituían el 1%. En cuanto a los clientes el 48.6% eran de 21 a 40 años y el 60% eran casados.
En la actualidad 13 estados de la República reglamentan la prostitución: Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Colima, Chiapas, Durango, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa y Zacatecas.

¿QUE ES LA PROSTITUCION Y EL  ABUSO SEXUAL?

PROSTITUCION: Actividadmediante la cual una persona (mayoritariamente mujer o menor de edad) es sometida sexualmente y de forma violenta a realizar actividades sexuales sin su consentimiento.
La explotación sexual está vigente hoy en día en todos los rincones del mundo favoreciendo así el tráfico de mujeres, mediante el cual criminales secuestran a niñas y las explotan hasta que no resultan atractivas sexualmente.
Las ONGluchan por defender los derechos de estas mujeres tratadas como objetos y que sufren física y psíquicamente una de las peores torturas en manos de estos asesinos, sin embargo, no parece ser suficiente ya que se calcula que más de 2.000.000 de mujeres y niñas son explotadas sexualmente en todo el mundo.
ABUSO SEXUAL:
El abuso sexual es definido como cualquier actividad sexual entre dos personassin consentimiento de una. El abuso sexual puede producirse entre adultos, de un adulto a un menor o incluso entre menores.
CAUSAS
* falta de recursos económicos.
* ausencia de valores inculcados y la moral.
* bajo nivel educativo.
* desintegración familiar.
* sentimientos de abandono e inferioridad.
* incapacidad de establecer relaciones satisfactorias y heterosexuales.* deficiencia moral, entre otras.
EFECTOS
* enfermedades venéreas (SIDA, Herpes vaginal, Gonorrea, etc.), conllevan a adicciones como drogadicción y alcoholismo.
* precipita la debilidad mental.
* rechazo social, infracción a la ley.
* embarazos no deseados.
* familias desintegradas.

POSIBLES SOLUCIONES
* Crear una cultura de valores familiares en todas y cadauna de las familias.
* Crear fuentes de trabajo.
* La abolicionista (el que reconoce su existencia y lucha por su erradicación).
* Prohibicionista (el que prohíbe y castiga).
* Reglamentista (el que tolera y reglamenta la actividad).

SOLUCIONES POLÍTICAS
* nuevos sistemas de seguridad como el reforzamiento del personal de la policía y seguridad vecinal. Todo esto para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La prostitucion
  • La prostitucion
  • Prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • Prostitucion
  • La prostitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS