La prostituciòn

Páginas: 5 (1231 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
INTEGRANTES DEL EQUIPO:

 MANUEL MACIAS GARCIA
 OMAR ALVAREZ
 JOSE TOMAS ZARATE RODRIGUEZ
 CRISTIAN MORALES BARRAGAN

TRABAJO DE CAMPO

 Visitar centros especializados sobre el tema
 Indagar sobre el tema
 Entrevistar personas
 Charlar con personas conocedoras en el tema
 Buscar el por que están dentro del tema

DESARROLLO DEL PROYECTO

La prostituciòn en laactualidad, es un tema muy abierto, en cuanto criticas, realce social y discusión.
Este tema ha tenido diversos focos de discusiones, alteraciones y hasta prohibiciones por parte de instituciones de salud, publicas, eclesiásticas y también de tipo de “liberación” tanto como para el sexo masculino como para el femenino, por la sensación de ser mayores y desempeñar labores para beneficios propios y desentimiento de independencia.
Para lo cual un pequeño grupo de 5ª semestre se ha dado a la tarea de investigar a fondo sobre el tema poniendo en práctica la entrevista de varias personas que desempeñan esta labor.

CONTENIDO DEL TEMA

La prostitución se define como el acto de participar en actividades sexuales a cambio de dinero o bienes. Aunque esta actividad es llevada a cabo pormiembros de ambos sexos, es más a menudo por las mujeres, pero también se aplica a los hombres. La prostitución puede ser tanto heterosexual como homosexual, y puede involucrar a travestis y transexuales. El término genérico empleado para referirse a quien la ejerce es prostituto/a.
Otras formas de prostitución
A veces se usa el término prostitución en el sentido mucho más amplio de mantener relacionessexuales con un fin distinto de la reproducción o el placer de una de las partes, incluyendo formas (principalmente históricas) de prostitución religiosa, en las que se practica sexo en cumplimiento de preceptos religiosos específicos. La llamada «prostitución religiosa» desapareció paulatinamente del mundo occidental durante el Imperio romano, aunque ha seguido practicándose en otras culturashasta fecha reciente, y ha visto un repunte con la aparición de religiones alternativas en Occidente.
También entrarían en esta definición mas genérica el uso del sexo como forma de espionaje, y los casos de hombres y mujeres manteniendo relaciones con personas famosas a fin de vender la historia a la prensa del corazón a cambio de fama y/o dinero. En estos dos casos se usa la equiparación con laprostitución con un ánimo evidentemente peyorativo.
Prostitución masculina
Aunque la mayoría de las prostitutas son mujeres que ofrecen sus servicios a hombres, también existen prostitutos, que ofrecen sus servicios principalmente a hombres, o a mujeres en menor proporción (por lo general sólo a unos o a otros, pero no a ambos, ni de manera simultánea ni tampoco indistinta).
Prostitución ydelincuencia
La prostitución es hoy día una práctica ilegal en muchos países, propia de ambientes marginales y relacionada con otras formas de delincuencia. Muchas mujeres y niños son obligados a ejercerla por parte de individuos o bandas criminales organizadas, hasta el punto de que las Naciones Unidas, ya en 1949, promovieron una convención para el control de la prostitución y la lucha contra eltráfico de personas esclavizadas generado a su alrededor.
Las Naciones Unidas declararon en 2009 que las estimaciones muestran que podría haber alrededor de 270.000 víctimas de la trata de personas en la Unión Europea.

Condiciones laborales
En algunos países, principalmente en Europa Occidental (Holanda y Alemania), la prostitución es un oficio regulado en el que sus trabajadores y trabajadoraspagan sus impuestos y no arrastran una imagen social tan degradada (éste es el llamado «modelo pro regulación»; sus partidarios consideran a las personas que ejercen la prostitución un tipo más de trabajador sexual). Sin embargo, en otros países del mismo entorno, la situación jurídica y social es diferente: en Suecia, Noruega y Islandia se persigue la adquisición de servicios, pero no la labor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La prostitucion
  • La prostitucion
  • Prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • Prostitucion
  • La prostitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS