La prostitución, como ayudar a una trabajadora sexual a dejar su "profesión"

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
LA PROSTITUCIÒN
La prostitución se la conoce como uno de los trabajos más antiguos y representa un índice más elevado en la mujer que en el varón.
Si bien es cierto; las trabajadores sexuales, pormotivos tales como: déficit económico, falta de fuentes de empleo, maltrato en sus hogares, vanidad o simplemente por facilismo y como ésta innumerables las razones; optan por esta supuesta profesiónal tiempo de cumplir con la labor social de reducir estadísticamente aunque en mínima cantidad los altos índices de violaciones en mujeres y varones tanto niños, como adultos e inclusive hasta ayudara reducir el índice de embarazos en niñas adolescentes.
Existen varias instituciones que tratan de ayudar a las trabajadoras sexuales a cambiar su “profesión” sin embargo según las estadísticas 5 decada 100 trabajadores sexuales consiguen abandonar la prostitución para reconstruir su vida.
Existen varias técnicas que utilizan estas instituciones a las que se unen los grupos y los movimientosde la iglesias católicas, cristiana, evangelistas, mormonas, pente-costeses, en fin. La mayoría escuchan las razones por las cuales la mujer incide en esta clase de trabajo para luego buscar y aportarcon otras alternativas laborales.
El gobierno aporta aunque en un porcentaje bajo con el Bono de Solidaridad para que la mujer inicie un pequeño negocio tal como venta de corviches, comida… en laque la mujer perceptiva y persistente busca invertir la irrisoria cantidad que percibe del gobierno para solventar por lo menos el pan de cada día de sus hijos, aunque tengan que cargar con la cruz deenfermedades, estudios que no son solventados.
A nivel personal, para ayudar a una trabajadora social a dejar su “profesión”, he considerado tres puntos clave:
1. EL ANÁLISIS GENERAL DE LASITUACIÓN ACTUAL EN LA QUE VIVE Y EL MEDIO QUE LA RODEA.
En este punto inicial, parto con escuchar la vida de la persona a quien se va a someter a este gran cambio, resaltando desde los motivos hasta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo ayudar se convirtió en una profesión
  • Un vistazo a la prostitución como trabajo.
  • El Trabajo Social Como Profesion
  • Cómo ayuda la programación neurolingüística en el trabajo
  • Porque la prostitucion debe ser un trabajo sexual
  • Problemática Asociada a la Caracterización del Trabajo Docente como Profesión
  • ¿En qué nos ayuda el Plan de Estudios 2011, cómo herramienta de trabajo?
  • Trabajo De Enfermería Como Profesión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS