la prostitución

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
la prostitución no se explica de la misma manera en todas las sociedades;está ligada al estilo de vida de cada cultura; de tal manera que la hipótesis que sostengo es que según el nivel de desarrolloy estilo (calidad) de vida social de los habitantes de cada país, dependerán los motivos de la prostitución femenil.
el caso de la Ciudad de México, en el cual tomaremos de ejemplo a “La Merced”,donde podemos apreciar a una gran variedad de damas dedicadas a la prostitución, que en su mayoría es motivada por la desesperación ante la necesidad económica. Las mujeres capitalinas y de otrosestados (solteras, divorciadas o madres solteras, principalmente) necesitan obtener ganancias para satisfacer su existencia. Este sector de la economía informal, siente los desgarramientos de las crisiseconómicas tan normales y recurrentes en México, un país todavía en las inacabables vías para el desarrollo.
el “Barrio Rojo” de Amsterdam, la capital de Holanda, también conocida mundialmente como laciudad más democrática. Allí, la prostitución no es un acto que se ejerce “a escondidas de la ley y que se sujeta a las manos implacables de la corrupción” como en los tres ejemplos anteriores, sinoque adquiere un carácter legal, es decir, se ha convertido desde hace muchos años en una actividad laboral digna, con un sueldo fijo, con derechos y obligaciones tributarias.
Esto muestra que las damasque realizan esta actividad deben conservarse sanamente, usar debidamente los métodos anticonceptivos, o sea, es un campo de profesionalización y ética, y no de mera empírica e improvisación, lo cualindica una concepción superior. Ellas se encuentran en la tarde y avanzadas horas de la noche en vitrinas (escaparates similares a los exhibidores de trajes de moda que hay en los centroscomerciales), posando sus esculturales cuerpos en bikinis y cuando están atendiendo a un cliente, las cortinas deben permanecer cerradas.

De hecho, “dicen por ahí” que después de haber solicitado este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La prostitucion
  • La prostitucion
  • Prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • Prostitucion
  • La prostitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS