La prostitusion

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2010
La prostitución se define como el acto de participar en actividades sexuales a cambio de dinero o bienes. Aunque esta actividad es llevada a cabo por miembros de ambos sexos, es más a menudo por lasmujeres, pero también se aplica a los hombres en el contexto de la prostitución tanto heterosexual como homosexual, travesti y transexual.

¿Estaríamos dispuestos a aceptar la prostitución comoun trabajo normal? La prostitución es una realidad en nuestras ciudades. Podemos buscarla en los anuncios clasificados de los periódicos, en los clubes o en las calles. Se ha inclinado por lacancelación de este oficio mediante la penalización de los clientes. Un 25 % de hombres solteros entre 20 y 25 años y casados entre 40 y 60 son clientes constantes de estas mujeres. Suelen decir que si vasde “putas”, repites; se convierte en una especie de droga.

Las personas que se dedican a ella lo hacen por necesidades económicas. La prostitución ofrece más dinero y un horario laboralcompatible, por ejemplo, con hijos pequeños. La prostitución implicaría por tanto la decisión de la mujer que la ejerce, entre las pocas posibilidades que tiene a mano. Este es el argumento más repetidoentre las mujeres: si una mujer decide ser menos pobre y quiere utilizar para ello sus “facultades sexuales”, no debemos prohibírselo. Pero también hay muchas mujeres que son obligadas a ejercerla porparte de individuos o bandas criminales organizadas; entonces como no prohibir la prostitución si no sabe si es por voluntad propia o por obligación.

Es interesante saber que las mujerespractican este trabajo no tiene conciencia de los riesgos que se pueden ocasionar a ellas mismas, ya que, solo según el 11,5% utiliza condón y el 56,7% no utiliza ningún método anticonceptivo que esperanzade vida pueden tener estas mujeres y no solo ellas si no los hombres que adquieren este servicio y mas aun los hombres casados que después de estar con una prostituta llegan a su casa a estar con sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prostitusion
  • LA PROSTITUSION: LO QUE LA GENTE PIENSA, LO QUE YO PIENSO Y LO QUE EN REALIDAD ES.
  • Ensayo Prostitusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS