LA PROTECCIÓN Y APROVECHAMIENTO DEL PATRIMONIO EDIFICADO

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
LA PROTECCIÓN Y APROVECHAMIENTO DEL PATRIMONIO EDIFICADO

La protección del patrominio edificado y de su contexto es un responsabilidad tanto del gobierno como de la sociedad y su aprovechamientocorreponde a la sociedad.
Para proteger un patrimonio, debe existir el conocimiento y la estimación hacia el mismo; solo a través de este conocimiento se podrán establecer normas y propuestas para suconservación.
En México existe desde la tercera década del siglo XX, se trabajó en identificar los bienes monumentales que giran alrededor de 50,000 inmuebles, en el Catálogo Nacional de MonumentosHistóricos (1984) emprendido por el INAH, teniendo como meta su término para el año 2000, con ayuda de las autoridades municipales y estatales e instituciones de educación.
El uso original o el uso que haasumido el edificio naturalmente genera un aprovechamiento idóneo para garantizar su porvenir; si el uso no se puede conservar, habrá que encontrarse uno que se adapte a las características deledificio.










La pérdida de la manutención hace preferir que el edificio sea utilziado sin importar que no sea el mejor; el uso cultural no se puede generalizar a todos los edificios que quieranpreservarse, es preferible al abandono total.


El desuso es el problema que más afecta para el patrimonio, es de saberse que propietarios de inmuebles abandonan las fuerzas asociadas al tiempo y a laintemperie; el abuso, la sobre utilización, el aprovechamiento desmedido puede llevar también a la destrucción total de los bienes arquitectónicos.

ARTÍCULO 4°, CARTA DE VENECIA
“La conservación delos monumentos se beneficia siempre con el destino de estos a una función útil a la sociedad este destino, sin embargo, no puede alterar la disposición ni la decoración de los edificios. Dentro de estoslímites se deben concebir y autorizar los arreglos exigidos por la evolución de los usos y costumbres”.
NORMAS DE QUITO, CAPÍTULO IV, 4° PÁRRAFO
“En síntesis la puesta en valor del patrimonio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La destruccion del patrimonio edificado en guadalajara
  • Aprovechamiento del Patrimonio 1
  • Patrimonio edificado en la ciudad de buenos aires
  • identidad de un pueblo y patrimonio cultural edificado
  • Proteccion Del Patrimonio Cultural Peruano
  • Restauración y protección del patrimonio
  • Proteccion De Tierras Y Patrimonio De La Poblacion Descplazada
  • LA PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO CONTEMPORÁNEO EN ANDALUCÍA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS