La proteccion civil

Páginas: 8 (1916 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular Para la Educación Unidad Educativa Privada Colegio “Salto del Ángel”
2 de Cs sección “B”

Instrucción Premilitar



Profesora: Integrantes:Marval Harold
Rodríguez CarlosCorvos Kenny

Maiquetía, Noviembre de 2010
Introducción
Primero que nada la protección civil es el sistema encargado de “Planificar, coordinar, ejecutar y supervisar todas las acciones, medidas y procesos de prevención y atención, necesarios para garantizar la protección de toda persona ante cualquier situación que implique amenaza, vulnerabilidad o riesgo; conun talento humano proactivo, profesional y dado plenamente por la vida de sus semejantes sustentado en los valores de voluntariedad, solidaridad y desprendimiento”. Por tal motivo la misma es un elemento fundamental para una buena organización y funcionamiento nacional.
La misma se ha hecho presente en muchos desastres naturales ocurridos a nivel nacional en los cuales se encuentra el sastre deVargas en la cual la protección civil tuvo gran repercusión. Luego de esto este sistema de prevención se ha avocado principalmente en Gestionar el desarrollo y la aplicación de planes, programas y proyectos, dirigidos a la Educación formal e informal en materia de prevención y atención de desastres, a fin de implementar una cultura preventiva en la Población, a nivel local, estadal y municipal,así como las aplicaciones de los controles de seguimientos respectivos.
Esto hace recalcar lo siguiente: La protección civil es un mecanismo de defensa necesario para el buen vivir ya que por el mismo se refuerza más la seguridad del ser humano.

PC (Protección Civil)
La protección civil es el sistema por el que cada país proporciona la protección y la asistencia para todos ante cualquier tipode catástrofe (entiéndase desastre) o accidente relacionado con esto, así como la salvaguarda de los bienes del conglomerado y del medio ambiente.
Características:
En rasgos generales podemos concretar que la protección civil es la gestión de los servicios de emergencias de un país, extendida a todos los niveles, e involucrando a todas las partes.
Sin embargo, se entiende como proteccióncivil en el sentido estricto a los cuerpos específicos encargados de proteger a los ciudadanos de un país ante catástrofes de cualquier tipo, sean de proveniencia humana o natural.
Los organismos que regulan la protección civil suelen, además, definir una forma de participación ciudadana por la que se tenga a un grupo de personas preparadas para actuar ante catástrofes, en apoyo a los servicios deemergencias asalariados, y que sirvan como responsables en la organización de la ayuda ciudadana.
Inicio de Protección Civil en el mundo:
La Protección Civil nace el 12 de agosto de 1949 en el Protocolo 1 adicional al Tratado de Ginebra “Protección a las víctimas de los conflictos armados internacionales”, que es una de las disposiciones otorgadas para complementar el trabajo de la Cruz Roja.Dicha disposición indica:
Se entiende por Protección Civil el cumplimiento de algunas o de todas las tareas humanitarias que se mencionan a continuación, destinadas a proteger a la población contra los peligros de las hostilidades y de las catástrofes y a ayudarla a recuperarse de sus efectos inmediatos, así como a facilitar las condiciones necesarias para su supervivencia. Estas tareas son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proteccion civil
  • Proteccion civil
  • Protección civil
  • Proteccion Civil
  • proteccion civil
  • proteccion civil
  • Proteccion Civil
  • Protección Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS