La Protección Del Musgo

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Venezuela: Inparques inició campaña para la protección del musgo

Inparques dio inicio a la campaña de sensibilización y concienciación acerca del daño ecológico que causa la extracciónindiscriminada del musgo y otras especies vegetales para ser comercializada, y que además representa un ilícito sancionado por la Ley Penal del ambiente.
Noticia enviada por el Instituto Nacional de Parques(Inparques)
El Gobierno Bolivariano, a través del Instituto Nacional de Parques, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, dio inicio a la campaña de sensibilización yconcienciación acerca del daño que causa la extracción indiscriminada y el uso del musgo con fines comerciales y decorativos.
Los musgos son unas pequeñas plantas que se encuentran en los bosques húmedos ypáramos del país, y que dentro de sus propiedades esta la acumulación de nutrientes que enriquecen y estabilizan los suelos contra la erosión, la producción de nitrógeno, el mantenimiento del balancehídrico en los bosques, favorecen la germinación y establecimiento de otras plantas y absorben el agua de la lluvia y la neblina.
Estas plantas junto a los líquenes, barba de palo y helechos arborescentes,vienen siendo utilizadas para la elaboración de pesebres y como elementos decorativos en arreglos florales, con grave daño en las zonas montañosas y los páramos del país.
Ante esta situación, elGobierno Bolivariano ha venido dictando resoluciones mediante las cuales prohíbe su extracción y venta. Actualmente se encuentra vigente la resolución No. 00052 publicada en Gaceta Oficial 38.963 defecha 30 de junio de 2008, que estipula que las personas que incumplan esta normativa serán sancionadas de conformidad con lo establecido en las leyes que rigen la materia ambiental.
Esta campaña seviene desarrollando en los estados Lara, Táchira, Mérida y Distrito Capital con talleres formativos en diferentes escuelas, entrega de materiales informativos, concursos de nacimientos ecológicos y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • musgos
  • Musgos
  • Los musgos
  • Los musgos
  • Los Musgos
  • musgo
  • Qué Es Un Musgo
  • EL MUSGO EN LOS ECOSISTEMAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS