La provincia de Santa fe

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
Clima
La ciudad de Santa Fe recibe una marcada influencia del río Paraná en las condiciones climáticas, atenuando sus características de mediterraneidad.
La temperatura media anual oscila entrelos 17°C en el extremo meridional y los 21°C en la zona septentrional.

El territorio provincial se extiende en la zona templada, salvo áreas septentrionales menores de clima subtropical conestación seca (noroeste) y sin estación seca (noreste).
Los vientos alisios, cálidos y húmedos que penetran en el territorio de la provincia desde el NE, ejercen una fuerte influencia sobre el clima, sobretodo en verano.
El régimen de precipitaciones varía entre 900 mm. y 1.000 mm. anuales.

En verano, las temperaturas van de 22C° alcanzando como máximo los 38°C, y hasta 43°C ; con un promedio de27°C. El calor se hace notar en Santa Fe desde octubre - noviembre y continúa hasta pasados losprimeros días de abril.
En invierno, las temperaturas oscilan entre los 15°C, alcanzando como mínimolos -1°C; con un promedio de 9°C. El avance de las oleadas de aire frío procedentes de la región sur, origina bajas temperaturas que llegan a descender más allá del cero grado y generan heladas enalgunos casos.

Relieve
El relieve santafesino es una extensa llanura inclinada en dirección noroeste-sudeste, cuyos sedimentos han ido colmando una gran fosa tectónica de hundimiento. Se diferencia ensus zonas norte y sur, las que integran las regiones chaqueña y pampeana respectivamente, presentando diversos aspectos: las subregiones del Chaco Oriental y de la Diagonal Fluvial de la RegiónChaqueña, y las subregiones de la Pampa del Norte o de la Colonia y de la Pampa Ondulada en la mitad sur y sudeste.
El Chaco Oriental, conocido también como los Bajos Submeridionales, está caracterizado porla uniformidad de los suelos, en donde la falta de drenaje causa la formación de cañadas, lagunas y zonas anegadizas, en coincidencia con los períodos de mayores precipitaciones. En la diagonal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santa Fe es la provincia que m s aporta
  • Santa Fe Es La Provincia Que M S Aporta
  • PROVINCIA DE SANTA FE
  • escudo provincia santa fe
  • Provincia de Santa Fe
  • Los santos provincia
  • Santa Fe
  • Santa Fe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS