La Proxémica Y El Lenguaje No Verbal

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
La prosémica y el lenguaje no verbal
Muchas veces ya gente confunde lo que son el lenguaje, la lengua y la comunicación y pensamos que la única manera de comunicar nuestras ideas es a través de lacomunicación oral o escrita, recordemos que el lenguaje, la lengua y la comunicación no son lo mismo pero si están muy relacionados y se complementan todos juntos. La comunicación es un proceso queconsiste en transmitir información de un emisor a un receptor y que en esta puede haber retroalimentación, la lengua es el canal por el cual podemos comunicarnos y el lenguaje es la facultad que tiene elser humano para emitir sonidos con los que podemos hacernos dar a entender.
La pregunta que planteamos en este escrito es ¿existe otra manera de transmitir nuestras ideas? La respuesta es sí. Estose logra por medio del lenguaje no verbal, también es importante saber qué es la proxémica, paralenguaje y la cronémica, si estos términos te parecen un poco complicados te resumiremos a continuacióncada uno de ellos para que entiendas en un cien por ciento como se manifiestan en nuestro entorno.
La proxémica es la ciencia que se encarga de estudiar en lenguaje no verbal, cronémica estárelacionado con el uso y manejo que el ser humano le da al tiempo y el paralenguaje hace énfasis en el tono con el que se comunica algo, es decir, es más importante el como se dice algo.
Algunos ejemplos quepodemos encontrar son
Lenguaje no verbal: Esta chica está interesada en este muchacho, en casi cualquier país algunas mujeres muestran su interés de esta misma manera sin darse cuenta de que lohacen.

Cronémica: Manejo del tiempo en saludos, en Holanda se dan 3 o más besos dando un mayor manejo del tiempo para un saludo

Paralenguaje: El movimiento de manos es algo lo cual ayuda atransmitir el mensaje, en Brasil en reuniones cristianas los pastores hacen mucho esto para transmitir su mensaje con energía y claridad para generar una reacción

Si tenemos en cuenta todo lo anterior en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lenguaje proxemico
  • LENGUAJE PROXEMICO
  • lenguaje verbal y no verbal
  • Lenguaje Verbal Y No Verbal
  • Lenguaje verbal y no verbal
  • ejercicios de lenguaje verbal y no verbal
  • Lenguaje verbal y no verbal.
  • lenguaje verbal y no verbal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS