La proyección ortográfica

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
La proyección ortográfica es un sistema de representación gráfica, consistente en. representar elementos geométricos o volúmenes en un plano, mediante proyección ortogonal; se obtiene de modo similara la "sombra" generada por un "foco de luz" procedente de una fuente muy lejana. Su aspecto es el de una fotografía de la Tierra.
La proyección de Mercator es un tipo de proyección cartográficacilíndrica, ideada por Gerardus Mercator en 1569, para elaborar planos terrestres. Es muy utilizada en planos de navegación por la facilidad de trazar rutas de rumbo constante oloxodrómicas.
Mercator,mediante proyección, pretende representar la superficie esférica terrestre sobre una superficie cilíndrica, tangente al ecuador, que al desplegarse genera un mapa terrestre plano.
Es un modeloidealizado que trata a la tierra como un globo hinchable que se introduce en un cilindro y que empieza a «inflarse» ocupando el volumen del cilindro, imprimiendo el mapa en su cara exterior. Este cilindrocortado longitudinalmente y desplegado sería parecido al mapa con la proyección de Mercator.

Proyección de peters.
En ella los paralelos y los meridianos son sustituidos por una cuadrícula de 10grados decimales. La proyección refleja correctamente las áreas de los países (es «equiareal»), pero no sus siluetas, la mayoría de las cuales aparecían demasiado estiradas. Los meridianos aparecen comolíneas verticales paralelas y los paralelos como líneas horizontales paralelas que van acortando la distancia entre ellas hacia los polos. Las formas de las áreas tropicales y subtropicales aparecen másestrechas y alargadas y las áreas de altas latitudes aparecen más ensanchadas y más achatadas que en otras proyecciones más habituales.

Proyección azimutal.
En este caso se proyecta una porción dela Tierra sobre un plano tangente al globo en un punto seleccionado, obteniéndose una imagen similar a la visión de la Tierra desde un punto interior o exterior. Si la proyección es del primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyeccion ortografica
  • ORTOGRAF A
  • Ortograf A
  • La Ortograf A
  • Ortograf A
  • la proyeccion
  • PROYECCION
  • Proyección

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS