LA PROYECCIÓN

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016
LA PROYECCIÓN

La proyección es la representación gráfica de un objeto sobre una superficie plana, obtenida al unir las intersecciones sobre dicho plano de las líneas proyectantes de todos lospuntos del objeto desde el vértice.

La perspectiva es un tipo de proyección. Sus leyes se estudiaron por primera vez de una forma rigurosa por el arquitecto florentino Brunelleschi (1377-1446), creadoren arquitectura del estilo renacentista que desplazó al gótico. La perspectiva es la ordenación de los objetos en el espacio tal como los ve el ojo.

El invento de la perspectiva científica fue sinduda una auténtica revolución en la historia de la visualización y reproducción. Los griegos hicieron los primeros pasos decisivos en este sentido; pero la construcción matemáticamente exacta procede delrenacimiento italiano. Ha dominado desde el primer tercio del siglo XV hasta el último del siglo XIX. Este proceso dio a la pintura la magia de la imagen reflejada que aparentemente permiteextenderse el espacio por detrás de la superficie de imagen en profundidad, equipada con toda clase de objetos y personas que se afirman como componentes en el espacio.

TIPOS DE PROYECCIONES

Existen variostipos de proyecciones, algunas de ellas son:

· Axonométrica. Es aquella en la que el objeto se representa por proyección ortogonal, sobre un sistema de ejes trirrectángulo, que a su vez se proyectasobre el plano, permitiendo asociar en un mismo dibujo sus tres dimensiones.
Comúnmente, es aquella en la que la planta del objeto se coloca con cierto ángulo de inclinación, manteniendo los valores desus ángulos y conservando su correspondencia métrica, levantando verticalmente a partir de ella las alturas. En otras direcciones se suelen mantener igualmente las dimensiones quedando siempremodificados sus ángulos.

· Cilíndrica. Es la que se realiza a partir de un vértice impropio, es decir, en la que las líneas proyectantes son paralelas.

· Cilíndrica ortogonal. Es aquella en la que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECCION
  • Proyección
  • proyeccion
  • Proyeccion
  • Proyecciones
  • Proyeccion
  • proyecciones
  • proyecciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS