La prudencia

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
El hombre cauto jamás deplora el mal presente; emplea el presente en prevenir las aflicciones futuras. William Shakespeare
Esta juventud a la cual pertenezco es muyignorante respecto a cosas de nuestro día a día. Somos ajenos en la manera de ser y actuar adecuadamente, y a muchos ni les interesa aprender. La prudencia no es solo una virtudde santos y monjas, es algo de lo que tenemos que acostumbrarnos a practicar.
Pero, ¿qué es eso de prudencia? Prudencia es cuando llegamos temprano a casa porque hay muchastareas; es cuando no se toma licor antes de manejar; es no hablar sobre cosas indebidas en una iglesia. En resumen, es realizar acciones adecuadas y justas en el momentodebido, o como muchos lo conocen: pensar antes de actuar.
Y este valor es uno de los que no se toman en cuenta hoy en día. Muchos somos los que cometemos errores por no serprudentes en nuestras acciones. La prudencia nos ayuda a ser más consientes con las cosas que hacemos o decimos y la manera en que estos afectan nuestra vida, y así guiarnospara tomar decisiones correctas. No podemos andar por el mundo haciendo cosas porque sí.
Y en mi país hay muchos casos de imprudencia, hasta en la política, como el cónsulpanameño que se disfrazó de princesa sabiendo que era una figura publica, o con el mismo presidente de la república, que se expresa con palabras obscenas, cosa que no deberíaser ya que es la máxima autoridad del país, entre otros casos.
Podemos ir por la calle y ver una cantidad incontable de personas imprudentes, por eso les digo compañeros queno seamos del montón, que hagamos un cambio de actitud. Piensen antes de actuar y no se tropiecen con la misma piedra, para que seamos un ejemplo para la sociedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La prudencia
  • La Prudencia
  • Prudencia
  • La prudencia
  • Qué es la prudencia
  • Prudencia
  • prudencia
  • Prudencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS