LA PRUEBA PRESUNCIONAL LEGAL Y HUMANA

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2015
¿QUE ES LA FILOSOFIA DEL DERECHO?
Del Vecchio define a la filosofía del derecho como “la disciplina que define al derecho en su universalidad lógica, investiga los fundamentos y loscaracteres generales de su desarrollo histórico y lo valora según el ideal de la justicia trazado por la razón”.
Objeto fundamental de la filosofía del derecho: Es todo el derecho, lo mismo elderecho positivo que el natural, estatal y social, considerado en las grandes formas que comprende en sus diversas manifestaciones, así como las investigaciones de las causas ultimas delas razones mas elevadas de los primeros principios del derecho.

LA PRUEBA PRESUNCIONAL LEGAL Y HUMANA
Entendemos por presunción, la consecuencia que la ley o el magistrado saca de unhecho conocido para averiguar de otro que se desconoce.
Las presunciones constituyen el medio de prueba indirecta en cuya virtud, el juzgador, en acatamiento a la ley, o en acatamiento a lalógica deriva como acreditado un hecho desconocido, por ser consecuencia de un hecho conocido que ha sido probado o que ha sido admitido.
CLASES DE PRESUNCIONES
Las presunciones seclasifican en presunciones legales y presunciones humanas:
Presunciones legales: Son aquellos medios de prueba en cuya virtud, el juzgador, en acatamiento a la ley, debe tener como acreditado unhecho desconocido que deriva de un hecho conocido, probado o admitido. En esta clase de presunciones, el legislador se ha ocupado de establecer una vinculación obligatoria entre un hechoprobado o admitido, hecho conocido, con otro hecho que debe deducirse obligatoriamente, por ser consecuencia legal del primero.
Presunciones humanas: Son aquellos medios de prueba en los queel juzgador, por decisión propia, o por petición de parte interesada, tiene por acreditado un hecho desconocido, por ser consecuencia lógica, de un hecho probado o de un hecho admitido.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pruebas Presuncional
  • La prueba presuncional e instrumental de actuaciones.
  • Prueba presuncional
  • Prueba presuncional
  • Prueba presuncional
  • prueba presuncional
  • Prueba presuncional
  • Prueba presuncional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS