La prueba

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
19 / 03 / 2009
LA PRUEBA
La prueba, es la actividad necesaria que implica demostrar la verdad de un hecho, su existencia o contenido según los medios establecidos por la ley.La prueba recae sobre quien alega algo, ya que el principio establece que quien alega debe probar. El que afirma algo debe acreditar lo que afirma mediante un hecho positivo, si se tratade un hecho negativo el que afirma deberá acreditarlo mediante un hecho positivo. Peirano sostiene que la prueba recae sobre ambas partes, se trate o no de un hecho positivo, sino puede recaer sobrequien este en mejores condiciones de probar. Aquí se produce una distribución de la carga de la prueba.En síntesis, la obligación de probar dependerá de la situación adquirida por las partes en un proceso. Cada una de ellas deberá probar los hechos sobre los que funda sudefensa.
En la prueba pueden distinguirse tres elementos:
1. El medio de la prueba
2. El órgano de la prueba
3. El objeto de la prueba
En términos generales el medio de la prueba es el modoo el acto con el cual se suministra conocimiento sobre algo que se debe determinar en el proceso. Órgano es la persona física portadora de un medio de prueba, en objeto de prueba. El objeto de pruebaes lo que hay que determinar en el proceso.
Es la demostración en un procedimiento judicial de los hechos que fundamentan la aplicación de la ley. El objeto de la prueba son los hechos que laspartes de un procedimiento afirman como ciertos. Los procedimientos de prueba no están tasados cualquier instrumento sirve como prueba, incluso los más modernos, como el vídeo o el ordenador. A los nuevosmedios de prueba se les aplica por analogía las normas de los anteriores. También son medios de prueba las presunciones "iuris tantum", no así las presunciones "iuris et de iure", que vienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS